Beckett y su (no) complejidad


Por Irma Gallo
(@irmagallo)
Distrito Federal, 13/06/13, (N22).
«En realidad no es un texto teatral, es una novela corta que nosotros estamos llevando al escenario, que son de los trabajos jóvenes de Beckett», comentó Ana Graham, directora de escena.
Protagonizada por Arturo Ríos, la compañía Por Piedad Teatro lleva a escena El final, del emblemático ganador del Premio Nobel de Literatura Samuel Beckett.
«Me interesa la teatralidad que tiene esta novela corta. Obviamente maneja la misma temática que Beckett, un poco el absurdo de la vida, un poco el sinsentido, la soledad, la desolación, la necesidad de amor».
«Narrada en primera persona, la novela de Beckett se presta fácilmente para un unipersonal. Eso también fue uno de los rasgos que llamó la atención de la directora Ana Graham para llevarla a escena».
Son todos los temas que siempre utiliza Beckett y que nos llaman tanto la atención y que son tan complejos, pero aquí en particular, para mí, es un Beckett más accesible.
«Muchas veces pensamos que Beckett es sumamente complejo, y este trabajo es un Beckett que le va a permitir a mucho más gente entrar a este mundo de Beckett. Esta obra forma parte de una trilogía sobre la decrepitud que escribió Beckett, y entonces bueno, vamos a ver la vida de un indigente a partir del día que es expulsado de un asilo, de un lugar de beneficencia, y de ahí, al final, como el nombre lo dice. Entonces es este viaje entre los seres humanos, entre las cosas que tiene el mundo, los amores, los desamores, la necesidad de un techo, y de pronto como el personaje va llegando a las revelaciones que llega «.
El final tendrá una corta temporada, del 18 de junio al 20 de agosto, lunes y martes, en el Teatro «El Granero» del Centro Cultural del Bosque.
Imagen:http://bit.ly/11chyL9
13AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *