«La exposición tiene cuatro líneas básicas, una que se compone de lo que es la pintura propiamente autóctona por llamarle de alguna manera», dijo el director del INAH.
Un segundo momento toca a las ilustraciones de obras literarias fundamentalmente vinculadas a la cultura persa. Tiene esta segunda tradición que está muy vinculada a las élites ilustradas de la India.
«El tercer recorrido es por la pintura mogola, que es una pintura que prácticamente debe datar del siglo XV al siglo XIX, un recorrido muy intenso, fundamental para la historia de lo que va a constituir más tarde la modernidad de la India.
«Una cuarta parte que es ya una pintura que tiene una presencia sistemática de los británicos», aseguró Sergio Raúl Arroyo.
Todas las piezas que conforman «Visiones de la India» provienen del Museo de Arte de San Diego, que a su vez las adquirió de un donador muy particular.
Marco Barrera Bassols, coordinador Nacional de Museos del INAH, dijo a N22 que «es material muy delicado. Son miniaturas, son ilustraciones, pinturas, elaboradas en diferentes materiales, 107 aproximadamente son las obras que nos llegaron a nosotros. Es una colección que formó Bitney III, que es, para la gente le puede significar más: el fundador de Crayola, que durante muchos años fue haciendo esta colección, y la heredó después a su propia familia, y su familia decidió donarla al Museo de San Diego.
La exposición estará abierta hasta el 8 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología.