- La obra de esta artista, que falleció en 2007, se exhibe en el Museo de la Luz
Por Irma Gallo
Martin Foley, dueño de la obra de Feliciano Béjar, dijo que «Feliciano exponía mucho, más que los artistas normalmente, porque siempre estaba haciendo cosas nuevas, y siempre estaba experimentando y buscando nuevos caminos, y deseaba compartir lo que hacía con el público. Sí, deseaba que el público participara en sus descubrimientos, en sus viajes, en materiales o en técnicas o en caminos estéticos».
Los múltiples viajes de Béjar provocaron que los críticos de arte lo calificaran de trotamundos.
«Pero no es solamente lo de viajar, él viajaba mucho porque exhibía y para conocer a otros artistas, conocer otras personas, porque en realidad él estaba más influido por gente del diario, más que artistas. No era bohemio; él decía que muchos de sus compañeros pasaban dos semanas pintando un cuadro y luego seis semanas analizándolo con sus amigos, mientras que él pasaba las seis semanas haciendo tres cuadros más.
«Las obras se completan con la participación, con el movimiento de los ojos de las personas, o dando vueltas… Ellos mismos crean nuevos mundos».
«Explorador», de Feliciano Béjar, permanecerá durante tres meses en el Museo de la Luz, y después se exhibirá en Universum.
13MAG