Exhiben «Tanta agua», coproducción uruguaya-mexicana

                                                      Por Julio López

GUADALAJARA, México, 11/03/13, N22.-  Dentro de la categoría iberoamericana de largometraje de ficción se exhibió en el FICG el filme Tanta agua, una coproducción México-Urugay, dirigido por Ana Guevara y Leticia Jorge.

«Este año con la película ya terminada tuvimos el estreno internacional en Berlín, estuvimos en Cartagena, donde nos dieron ahora el premio de la crítica, así que venimos contentos y ahora esta acá y a su vez está en Miami», aseguró a N22, Leticia Jorge, su directora.

Lucía y su hermano van de vacaciones con su padre, un quiropráctico que ve pocas ocasiones a sus hijos. Cuando llegan, el panorama es desalentador, pues llueve todo el tiempo. El agua se convierte en una prisión que los obliga a convivir en un pequeña cabaña,  pero principalmente la película Tanta agua narra la relación de este hombre con su hija adoslecente.

«Y también el tema de sentirse expuesta, porque una cosa es una escena más contenida, con un papá en una situación más casera y otra es ir a bailar, fumar, tomar, hacerse la borracha, besar, más allá de que el beso sea un beso muy chiquito, todo eso a la actriz, que tenía 15 años, le representaba un desafío a la hora de que ella se sentía más expuesta».

Esta película se pudo terminar gracias al apoyo del Festival de Cine de la Riviera Maya, donde los productores uruguayos se asociaron con la casa productora mexicana Bonita Films.

13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *