Gusana Ciega está lista para el Auditorio Nacional

  • Durante su concierto de este sábado 23 de febrero, tocarán canciones de todos sus discos acompañadas de un performance 

Por Perla Velázquez (@Pixie_Pearl )
Fotografía Katia Tort

Ciudad de México, México, 20/02/13, (N22).- “Llegar al Auditorio Nacional era una meta que teníamos con el disco Conejo en el sombrero. Con este son siete discos de La Gusana, y creo que ya estamos listos para estar ahí. Esto representa los logros de toda esta trayectoria y el punto de inicio de un nuevo camino que hay que recorrer”, dijo en entrevista Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega (LGC). 
Con más de dos décadas en la escena musical, tocadas en espacios públicos, bares con poca gente, el Monumento a la Revolución y el Teatro Metropólitan, La Gusana Ciega llegará este 23 de febrero al Auditorio Nacional y ofrecerá un recorrido desde su primer álbum debut, Merlina, hasta su más reciente producción, Conejo en el sombrero.

“La idea era darle un sentido al concierto y ya con varios años de camino y tantos discos estamos muy contentos de haberlo logrado. Entonces, la mejor forma de darle un nombre era ese: De Merlina al conejo en el sombrero. Evidentemente estaremos tocando canciones de todos los discos”, explicó Germán Arroyo, baterista.

Desde 1989 Daniel Gutiérrez junto con Manuel Leyva y Edwin Sours se juntaron para tocar bajo el nombre de LGC. Tras el abandono de Manuel y Sours, el cambio de mote e incluso tres años de separación canciones como “Celofán”, “No me tientes” y “No puedo verte” fueron algunos de los éxitos que los llevaron en 2011 a presentarse en el escenario principal del Vive Latino.

“Para nosotros es un festival importante, porque marca en México la tendencia de los grupos que están funcionando. Estar ahí ha sido un honor. Pero ahora tenemos enfocado poder ir a tocar varias veces a Latinoamérica y todo Sudamérica, es un plan para este año”, expresó el bajista, Luis Ernesto Martínez.

El haberse presentado en distintos países ha sido uno de los objetivos de la banda y ello quiere decir que “estamos avanzando y que en otros lugares disfrutan de nuestra música”. Pero en opinión del guitarrista, Jorge Vilchis, también en algún sentido es “como volver a empezar, porque es muy interesante ver a la gente comportarse muy distinto en cada lugar que visitamos”.

Estas dos décadas que llevan juntos, para La Gusana Ciega han significado un avance, para tratar de superar lo que se hizo anteriormente y en un futuro poder aplicar lo que se cultiva. “En ese proceso asimilamos otras tantas cosas que a lo mejor vamos a detallar para el siguiente proyecto”, explicó Jorge Vilchis, guitarrista.  

Para el concierto en el coloso de Reforma, la banda mexicana tiene pensado realizar ajustes a canciones como “Merlina” y presentar un performance que acompañará el viaje a lo largo de sus éxitos.
“Será un show especial y único, porque todos nosotros lo hemos montado con mucho esmero. Estamos haciendo algo realmente especial para aprovechar el lugar en donde nos presentaremos. Para todas las personas que vayan será un concierto nuevo, aunque ya nos hayan visto”, finalizó Luis Ernesto Martínez, bajista.

La Gusana Ciega se presentará el próximo sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional. Las localidades tienen un precio de 150 a 550 pesos.   
13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *