La danza ha cambiado la vida de niños y jóvenes: Angélica Kleen

  • La nueva directora de Danza de la UNAM asegura que quiere tender lazos con otras universidades y con diversos estados del país
Por Alejandra Flores (@affiore)

Distrito Federal, 07/02/13,(N22).- Con una experiencia de tres décadas en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, institución que dirigió de 1999 a 2003, año en el que recibió el Premio Raúl Flores Canelo por su destacada labor pedagógica en la danza; con una amplia carrera en la docencia, misma que le valió en dos ocasiones el reconocimiento del INBA, Angélica Kleen fue designada Directora de Danza de la UNAM. N22 platicó con ella:


«Hay cosas muy interesantes que creo que se pueden seguir manteniendo, inclusive reforzar. Creo que esa es mi labor. También aprendí a valorar muchísimo lo que implica y el beneficio de la danza a un nivel social o a la comunidad. He sido testigo de cómo la danza ha cambiado vidas en niños y en jóvenes. El tener la oportunidad de trabajar en la UNAM para mí es un regalo.

Originaria de Teziutlán Puebla, Angélica Kleen tiene claro que la danza es para todos, que más que una frase, afirma, será su premisa de trabajo. 

“En este momento estamos haciendo el diseño de toda la programación. Generalmente no me gusta avanzar y decir cosas hasta que realmente estén hechas. Estamos haciendo exactamente esa parte de diagnóstico, de ver las fortalezas que existen y las áreas de oportunidad para poder insertar algunas cosas, no vamos a parar. La labor que hacen los estados es muy valiosa y yo sí quiero realmente lograr unir esfuerzos, lograr intercambios con universidades», concluyó la nueva directora de Danza de la UNAM.

Imagen http://bit.ly/TQJrWt
13MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *