«San Miguel Te Amo» quiere regresar el GIFF a su ciudad natal

  • Este festival incentivará la realización de 10 cortometrajes sobre San Miguel de Allende

Por Huemanzin Rodríguez (@huemanzin)


Ciudad de México, 24/01/13, (N22).-  Bajo el nombre de “San Miguel Te amo”, del 22 al 28 de febrero se celebrará en el municipio de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, el primero de seis grandes festivales bimestrales.

A propósito Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel dijo que la idea es que «en esos festivales podamos juntar o agrupar, esos pequeños festivales que ocurren durante un periodo de tiempo en San Miguel de Allende».

Este primer Festival «San Miguel Te amo» tiene como presupuesto 500 mil pesos y espera recibir a cerca de seis mil 500 visitantes en el primer bimestre. A las actividades del macro festejo, se le sumarán las organizadas por el Festival Internacional de Literatura y Escritores, consideradas a mediados de febrero. Toda la información la pueden obtener en la página www.sanmiguelteamo.mx.

El amor y sus diferentes tipos de expresiones serán los ejes rectores de este proyecto que considera la filmación de 10 cortometrajes para hacer de San Miguel de Allende el escenario para una película como Paris, Je t’aime (2006) o New York I love you (2008). Quien está al frente de este proyecto es el destacado actor Damián Alcázar. «Están iniciando la convocatoria para las historias y van a empezar la preproducción de inmediato. Y nos están confirmando que en el Festival de Cine de Guanajuato de 2014 (GIFF), vamos a ver estos cortometrajes».

«San Miguel Te amo» también integra el conjunto lúdico “Limón partido” desarrollado por el artista Ignacio Rodríguez Bach, que ya se puede visitar en la Plaza de la Luciérnaga hasta mediados de abril. Pero además, el macro festival busca regresar con bombo y platillo al Festival de Cine de Guanajuato a su ciudad de origen, San Miguel, pues en 2012 dejó de formar parte de la programación.

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *