Escriben libro a partir del dolor y el secuestro

  • «Cuando hay un proceso mal manejado, muy manipulado hace que se pierdan los derechos del acusado y simultáneamente se pierdan los derechos de la víctima»
Por Huemanzin Rodríguez (@huemanzin)

Distrito Federal, 25/01/13, (N22).-  

Hace unos años una terapeuta y profesora de ética, salió a correr por la mañana sin saber que sería secuestrada. Por fortuna salió con vida de la desagradable experiencia que le permitió, a manera de proceso, escribir un libro en donde indaga y comparte sobre los motores de la vida, las emociones y las posibilidades de sacarle provecho al horror. Su nombre es Schulamit Graber Dubovoy, quien platicó N22:

«Agonía en la incertidumbre  fue inspirado en mi profesión de tearapeuta, pero sobre todo con la idea de que siempre hay algo que hacer con lo que nos pasa. Lo que pasó ya sucedió, lo importante es cómo lo significamos internamente ¿qué hacemos con eso que vivimos? Y de eso depende cómo vamos a elegir o a continuar con la vida».

Y los recursos parten de la libertad interior y la búsqueda del sentido de la vida, eso que aun sometido o secuestrado, no se puede arrebatar, nos dice la terapeuta. El libro está editado por el sello Colofón con apoyo de la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia, y en una ironía del destino, a la misma hora en que el libro era presentado en el Club de Industriales, Florance Cassez abordaba un avión con destino a París, después de que le fuera concedido un amparo llano, por las irregularidades en el proceso que la acusó como integrante de una banda de secuestradores.

«¿Cómo podemos hacer justicia con tan poca claridad?, y por otro lado comprendo a toda la gente que ha vivido situaciones innombrables por lo terrible, y que esté enojada porque no se haga justicia. Pero ¿dónde empieza la justicia si en los procesos judiciales, lo que hemos estado viviendo en este caso, empezó mal?», aseguró Graber Dubovoy.

«Cuando hay un proceso mal manejado, muy manipulado hace que se pierdan los derechos del acusado y simultáneamente se pierdan los derechos de la víctima. Ese sistema de justicia se vuelve injusto para todos. Es una insistencia de México Unido Contra la Delincuencia que es fundamental reformar el sistema de justicia en el país».

El libro Agonía en la incertidumbre propone cambiar el interior para permitirse fluir en el exterior; sin embargo, más allá del proceso personal en un exterior que a menudo es turbio, también es un guiño para esas acciones comunes, ciudadanas, que exigen un cambio no sólo frente a los juicios mediáticos, también de cara a las responsabilidades de funcionarios públicos.

Imagen http://bit.ly/XFG5lI

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *