El clown galo va a la Cineteca


Ciudad de México, 22/01/13, (N22).-  La Cineteca Nacional celebra la larga trayectoria del destacado actor cómico francés Pierre Étaix; con el apoyo de la Embajada de Francia en México hace llegar a sus pantallas el ciclo de la Retrospectiva Pierre Étaix, que dará inicio el próximo jueves 24 de enero a las 20:00hrs y concluirá el 29 del mismo mes, en la Sala 8, Hermanos Rodríguez. 

Entre las películas a exhibir se encuentran: El suspirante (Le Soupirant, Francia, 1962), considerada por la crítica una de sus grandes obras y por tanto elegida para inaugurar dicho ciclo en la Cineteca; Yoyo (Francia, 1965) película por la cual Étaix fue galardonado con el Premio de la Juventud y de la Oficina Católica Internacional de Cine (OCIC) en el Festival de Cannes de 1965; Ese loco, loco deseo de amar (Le grand amour, Francia, 1969) primer largometraje de Étaix en color; Ruptura (Rupture, Francia 1961) primer cortometraje y colaboración de Pierre Étaix con el guionista Jean-Claude Carrièr, entre otras.

El artista visitará México para presentar dicha retrospectiva y compartir sus experiencias en su adentro al humor del arte circense en el séptimo arte. Su cine se destaca por el uso repleto de gags visuales y físicos, por el empleo del cuerpo y por la mínima utilización de diálogos, subrayando principalmente el trasfondo crítico y social que se resaltan en sus cintas.

La Cineteca Nacional está ubicada en Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez. Y puedes consultar su cartelera en la página de internet: http://www.cinetecanacional.net/

Imagen:http://bit.ly/V4yYmu

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *