Anuncian a los ganadores del Primer Concurso Iberoamericano de Canto Irma González

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Conaculta).- 
Tras llevarse a cabo el concierto de finalistas del Primer Concurso Iberoamericano de Canto Irma González, la soprano Anabel de la Mora Niebla, de 26 años y originaria de Jalisco, se erigió como la triunfadora sobre un total de 110 participantes en el certamen.

La gran final tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes este 12 de diciembre. Germán David Olvera Cornejo, barítono, 27 años de Sinaloa y Ricardo Emmanuel López Romero, barítono, 32 años de Ciudad de México, fueron premiados con el segundo y tercer lugares respectivamente. Además, Guillermina Gallardo Morales, mezzosoprano de 31 años, resultó ganadora del premio a la mejor interpretación iberoamericana.

Los tres primeros lugares participarán en la temporada de ópera en Manaos, Brasil, como premio especial, anunciado por Luis Fernando Mahleiro, director huésped e integrante del jurado calificador.

Los jóvenes galardonados fueron acreedores de tres premios: 100 mil pesos para el primer lugar; 75 mil pesos para el segundo lugar, y 50 mil para el tercero. Por su parte Guillermina Gallardo, ganadora del premio a la mejor interpretación iberoamericana, obtuvo 10 mil pesos tras interpretar la obra ¿Qué seré? de Alejandro Varela.

El Primer Concurso Iberoamericano de Canto Irma González pretende poner de manifiesto los sólidos valores musicales, técnica consumada, capacidad expresiva y refinamiento vocal, que acompañó a la reconocida cantante mexicana Irma González durante toda su trayectoria profesional, no solo como primera soprano de la ópera nacional de México, sino como una de las más respetadas maestras que ha tenido el Conservatorio Nacional de Música.

Imagen:http://bit.ly/UnIrVp

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *