Concluirá el ciclo «10 grandes figuras del jazz» con la obra de Bill Evans

CIUDAD DE MÉXICO, México, 06/12/12, (N22/Conaculta).- El ciclo de sesiones de escucha dirigida “10 grandes figuras del jazz” dirá adiós al 2012 con la revisión de la obra de Bill Evans, uno de los pianistas más destacados en la historia del jazz, el viernes 7 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Fonoteca Nacional del Conaculta.

El pianista y crítico de jazz Alberto Zuckermann dará a conocer las más destacadas grabaciones del jazzista, quien fuera reconocido por el tema «Conversaciones conmigo mismo». Músico de formación académica, cercano a la música impresionista, fino con una armonía muy elaborada, entregado y apasionado.
Zuckerman explica que la música de Bill Evans contribuyó al desarrollo del jazz, mediante una serie de temas que abarcan desde el cool hasta la música modal, pasando por el post-bop. Su influencia se puede percibir en numerosos pianistas como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock.
Durante 2012, el ciclo “10 grandes figuras del jazz” promovió la escucha y reflexión sobre diversos documentos sonoros que integran el acervo de la Fonoteca Nacional: discos emblemáticos en la escena del jazz, grabaciones de conciertos y entrevistas a figuras como Louis Armstrong, Benny Goodman, Django Reinhardt, Duke Ellington, Charlie Parker, Miles Davis y John Coltrane.
El ciclo “10 grandes figuras del jazz” continuará en enero y febrero de 2013 con la escucha de la música de Keith Jarrett y Wynton Marsalis, en la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Col. Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, a dos cuadras de la estación del metro Viveros. Informes a los teléfonos 41551007 y 41551010, en www.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx

12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *