«De Merlina al conejo en el sombrero», 20 años de La Gusana Ciega

Por Abril Palomino
Ciudad de México, México, 30/11/12, (N22).- La Gusana Ciega celebra 20 años de trayectoria y terminará la
promoción de su último disco Conejo en el
sombrero
con un concierto especialmente preparado para el Auditorio
Nacional que se llevará a cabo el 23 de febrero del 2013 titulado “De Merlina
al conejo en el sombrero” .
Esta
presentación representa una fuerte actividad retrospectiva para la banda, una
vuelta al pasado y el largo camino que han recorrido, el cual les ha dado  frutos que siguen cosechando.
Pero antes de que esto suceda, La Gusana Ciega (LGC) tiene
varias actividades programadas,  comenzando por la presentación y
musicalización en vivo en la FIL de Guadalajara, del libro infantil El Puntito, con cuatro funciones: el  sábado y domingo 
a las 13:00 y 19:00 horas. 
Este libro escrito por Luis Ernesto Martínez,
bajista de la banda, será leído por él,  mientras
los otros integrantes lo acompañarán con una narración musicalizada. 
Luis Ernesto escribió El puntito a los doce años y recientemente
encontró el momento oportuno para editarlo y así fomentar la lectura, promover
los valores y hábitos saludables para los niños. Las
ganancias recaudadas por la venta de la publicación irán íntegramente a apoyar a
los niños con cáncer e insuficiencia renal del Hospital Civil de Guadalajara.
Después de una trayectoria de 20 años, no es sólo la parte
artística la que se ha desarrollado,  los
integrantes de esta banda han logrado conjuntar diversos aspectos e inquietudes
de su vida a su proyecto profesional.
Así como la labor altruista generada con El Puntito,  la agrupación ha logrado otras obras de
compromiso social como las campañas para Save
the children
y Fundación Cim*ab. Además  LGC en conjunto con una marca de
preservativos sacaron una  edición especial
de condones con el logotipo de la banda y frases de sus canciones, estos serán distribuidos de manera gratuita a los asistentes
en sus conciertos.  
Daniel Gutiérrez,
vocalista y guitarrista de la banda, precisó: “Así como con la campaña de Cim*ab promovimos la autoexploración en
las chicas, promovemos ahora el uso de preservativos con nuestros fans,
queremos verlos vivos y sanos a todos muchos años, es por eso que regalaremos miles
de preservativos en los conciertos.”
Para apoyar la difusión y promover el espectáculo planeado
para el 23 de febrero en el Auditorio Nacional, el grupo estará haciendo una
venta especial y firma de autógrafos en el Tianguis Cultural del Chopo el día
ocho de diciembre con posibilidad de hacer un pequeño Showcase para los asistentes y seguidores de la banda.

“Nadie se encuentra más nervioso que nosotros, es un sueño hecho realidad. Recordamos cuando nuestros papás nos traían aquí, todos los artistas que hemos
visto aquí y nos han influenciado cuando empezamos a tocar. Si bien esto
formaba parte del sueño, ahora cuesta
mucho creer que estamos próximos a hacerlo realidad”, finalizó German Arroyo,
baterista.

Imagen:http://bit.ly/TwXu2b
12AM/PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *