El Cuarteto Latinoamericano presentó repertorio mexicano en Bellas Artes

Ciudad de México, México, 27/11/12, (N22).-  La característica principal del ciclo ‘El arte de lo intangible’, es que los ensambles participantes deben interpretar solamente obras de compositores mexicanos, con el propósito de difundir sus creaciones y darle vigencia a las mismas; de ahí que el Cuarteto Latinoamericano haya incluido en su presentación a autores como Silvestre Revueltas, Jorge Torres Sáenz, y María Granillo, entre otros.

Su recital dentro de esta tercera edición del ciclo se llevó a cabo el 26 de noviembre en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde los integrantes de la agrupación compartieron con el público la belleza y complejidad de las piezas seleccionadas.
La velada inició con el Cuarteto número 2 Magueyes, de Silvestre Revueltas, obra llena de pasajes evocadores del paisaje rural mexicano, que plantea diversos momentos de elevado complejidad en su ejecución, pero que gracias a las dotes alcanzadas por el ensamble estas secciones lucieron en su totalidad.
Arón y Saúl Bitrán (violines), Alvaro Bitrán (violonchelo) y Javier Montiel (viola), son los integrantes del Cuarteto Latinoamericano, quienes además este año celebran su 30 aniversario, tiempo durante el cual han acumulado madurez en su interpretación.
Piezas como Caleidoscopio, de María Granillo, o Metro Chabacano, escrita por Javier Álvarez especialmente para el Cuarteto, sirvieron de magníficos ejemplos para sustentar los comentarios de sus integrantes, en el sentido de la manera en que interpretan estas piezas.
“Esperamos que el público lo aprecie lo que hacemos, eso es lo más importante”, expresó Aldo en algún momento del recital, que concluyó con la obra Homenaje a Gismonti de Arturo Márquez, que también fue hecha especialmente por el autor para el ensamble.
En tanto, Arón Bitrán, agradeció la invitación del INBA para participar en este ciclo, lo cual incrementa sus posibilidades de difusión de la música con que cuenta en su repertorio.
“Este es uno de los momentos más importantes de nuestra carrera, nos sentimos muy entusiasmados de llegar a esta presentación en el Palacio de Bellas Artes, dentro de este ciclo que representa una difusión relevante de la música de cámara que se realiza en América Latina”, concluyó Arón Bitrán.
Imagen:http://bit.ly/TjNd5M

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *