Cecilia Toussaint despide la Filij con una lectura dramatizada

Distrito Federal, 21/11/12, (N22).-  
Con lecturas de cuentos de Michael Ende, canciones de Cri Cri y bailables, Cecilia Toussaint despidió la tarde del lunes 19 de noviembre, la edición 32 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en el Centro Nacional de las Artes.
En la Plaza de las Artes, completamente repleta de admiradores, la cantante inició el espectáculo con una selección de fragmentos del escritor Michael Ende, autor de libros como Momo y La historia interminable.
Toussaint combinó las lecturas dramatizadas con la interpretación de algunas canciones del grillito cantor como El ratón vaquero y El tlacuache, además de otras clásicas como Canción de cuna.
La cantante estuvo acompañada por un trío de bailarines que realizaron improvisaciones corporales para caracterizar a algunos de los personajes que se recordaron durante la tarde.
Destacó también la musicalización a cargo del tecladista Pepe Morán, quien ha acompañado a Cecilia Toussaint en numerosos espectáculos.
Durante la tardeada, numerosas familias se fueron sumando al público en la Plaza de las Artes, ocupando en su totalidad los desniveles hasta llegar a la Biblioteca de las Artes.
La intérprete incluyó también la lectura del cuento infantil El puntito, escrito por Luis Ernesto Martínez, bajista de La gusana ciega, quien escribió este relato en la secundaria, para dar cuenta de la odisea de un pequeño punto que se esfuerza por crecer aún cuando todo está en su contra.
Explicó que el libro El puntito se ha convertido en un estandarte de las causas en favor de la niñez, pues todas las ganancias generadas por su venta son donadas para costear los tratamientos de niños con insuficiencia renal y cáncer.
La tarde cerró con más canciones del repertorio infantil de Cecilia Toussaint, quien se despidió calurosamente del público y reconoció el esfuerzo de todos los participantes en la FILIJ, a la que definió como un espacio de encuentro entre los niños, los libros, la imaginación y la cultura.
Imagen:http://bit.ly/QaLWko
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *