Abren Librería del Fondo Carlos Monsiváis en Saltillo; proyecto más grande del noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, 09/11/12, (N22).- La nueva Librería del Fondo Carlos Monsiváis en Saltillo, Coahuila, se proyecta como la más grande del noreste de México y es producto de una iniciativa conjunta entre el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Educación Pública de la entidad.

Ubicada en una antigua casona —donde se realizó una importante labor de restauración, con bóvedas remodeladas y techos rescatados de los originales—, la inauguración fue hoy por la mañana.
El recinto se sitúa frente a la Alameda Zaragoza, en Saltillo, el parque más importante de la ciudad que es adornado por fresnos y álamos. La construcción tiene gran carga histórica, perteneció al general Luis Gutiérrez y por mucho tiempo alojó a la Academia Comercial de Coahuila.
El gobernador del estado, el Lic. Rubén Moreira Valdez cedió a la librería Carlos Monsiváis el lugar que alguna vez albergó a numerosos estudiantes y a hombres poderosos, y que recibe ahora a los libros, no sólo del Fondo sino también de otros sellos editoriales. Sus muros y pisos de ladrillo y cantera dan vida a un edificio de mil 569 metros cuadrados, en el que se erguirá una de las casas de libros más grandes del noreste del país.
Además del área dedicada a la exhibición y venta de libros —que contará con 50 mil ejemplares—, el espacio cultural dispone también de cafetería, una importante área infantil, salón de usos múltiples, una sección para talleres y un estacionamiento para la satisfacción de los coahuilenses. Asimismo abrirá de 10 de la mañana a 10 de la noche de domingo a domingo.
El secretario de Educación del estado, José María Fraustro, mencionó en su momento que la inversión que se destinó al recinto fue de 3.5 millones de pesos y que además de un amplio acervo, también cuenta con una sala de lectura que permitirá a los visitantes disfrutar de las características arquitectónicas del lugar.
Para el Fondo de Cultura Económica, esta librería representa la número 23 en México, así como la oportunidad de alcanzar nuevos públicos y apoyar el fomento a la lectura en las diversas localidades del país.
12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *