Michael Nyman y su banda estarán en el Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’

Por Ana Ramírez
Ciudad de México, México, 08/11/12, (N22).- Considerada una de las propuestas más originales en cuanto a instrumentación y a la naturaleza misma de su música,el grupo británico Michael Nyman Band llegará al Teatro de la Ciudad ‘Esperanza Iris’ para ofrecer un proyecto audiovisual sin precedentes, titulado Film and  Music en concierto.
Michael Nyman Band presentará un repertorio conformado por música compuesta para películas, principalmente del cineasta Peter Greenaway como: The Draughtsman´s Contract; The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover y Prospero´s Book, así como filmes de la autoría del propio Michael Nyman. Dichas películas serán exhibidas y acompañadas por la música.
Esta es la primera vez que la agrupación se presenta en la capital mexicana. Este concierto además, marca el inició de una gira para Michael Nyman Band en distintos festivales y sedes de México. 
El 9 de noviembre se presentará «Michael Nyman Piano Solo + filmes» en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, el 23 de noviembre en el Festival de Música de Morelia en donde se hará un espectáculo parecido al del Teatro de la Ciudad pero con la película El Acorazado Potemkin de Sergei Eisentein y el 22 de noviembre en Campeche donde sólo se ofrecerá el recital.
Michael Nyman aseguró en la presentación del programa de la banda que es un placer tocar en el Festival de Música de Morelia y en Campeche, lugares donde no se ha presentado, asimismo compartió la manera directa e indirecta en que está relacionado e inspirado en México.
“Todo lo que hago ahora y me tienen que creer,  todo lo relaciono con México. Estoy un poco loco por México”,comentó.  
El origen de esta relación es en parte, compartió Nyman es por Sergei Eisentein, las impresiones que él tenía sobre México y la gran paradoja de escribir música para una película que trata sobre México antes de llegar a nuestro país. Sin embargo y aunque reside en México esta lejos de ser un “compositor mexicano”, finalizó.
Michael Nyman Band se presentará este 22 de noviembre a las 20:00 horas. en el Teatro de la Cuidad ‘Esperanza Iris’ como parte de su gira internacional por Europa, Asia y América Latina. 
Imagen:http://bit.ly/TbPYqL
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *