Zulyamir Lopezríos y Carlos Salmerón presentaron en Bellas Artes música escandinava

Ciudad de México, México, 05/11/12, (N22).- Un recorrido por la música escandinava y rusa fue lo que ofrecieron la soprano Zulyamir Lopezríos y el pianista Carlos Salmerón la noche de ayer, sábado 3 de noviembre, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Con el fin de lograr mayor empatía y cercanía con la audiencia, Salmerón dio lectura a la traducción al español de la letra de cada uno de los temas antes de ser interpretados de manera magistral por la soprano, quien ha sido concertista de Bellas Artes por más de 22 años.

Salmerón mostró la comprensión del timbre y la técnica pianística con I skogen y Fylgia op. 16 núm. 4 del compositor sueco Wilhelm Stenhammar, para dar paso a formas musicales orgánicas como Värtagen, Var det en dróm op. 37 núm. 4, Granen op. 75 núm. 5 y Vilse elius op. 17 núm. 4 del compositor finlandés Jean Sibelius. 

También se ejecutaron Skogen sover op. 28 núm. 6 Sa tag mit hjerte del orquestador sueco Hugo Alfvén.

Luego de un breve intermedio, la figura de uno de los últimos grandes compositores románticos,  Sergéi Rachmáninov, fue evocada a través de piezas como La esposa del soldado, Cómo duele el corazón, Niño eres como una flor, Tan justa como la luna, Preludio, El lirio del agua y No soy profeta

Ante el éxito de su presentación, Zulyamir Lopezríos y Carlos Salmerón regresaron al escenario para interpretar una pieza musical más, fuera del programa.

El pianista Carlos Salmerón estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Instituto Internacional de Música de Cámara en Madrid, luego de egresar de la Escuela Superior de Música del INBA.

Obtuvo el tercer premio del VI Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales-Yamaha” 2009 y los primeros lugares en el primer Concurso Nacional de Piano Parnassós 2008.

La soprano Zulyamir Lopezríos es maestra de canto en la Escuela Superior de Música del INBA y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA.

Imagen:http://bit.ly/SPbxgN

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *