Georges Simenon, uno de los grandes escritores del siglo XX, editado por Acantilado

Por Diego Iván López 
Distrito Federal, 31/10/12, (N22).-    
Ayer por la noche en El Ateneo Español, se realizó un diálogo entre Rafael Pérez Gay, Carlos Puig y Jaume Vallcorba, en torno a la obra de Georges Simenon, que contiene más de 200 novelas y es publicada en la editorial Acantilado.
Acerca de la editorial, el director de Acantilado, Jaume Vallcorba comentó “Es una editorial muy literaria, que a pesar de ciertas circunstancias ha sabido vender bien su producto, y en América Latina se ha tenido un crecimiento considerable”.
El escritor Rafael Pérez Gay habló sobre la parte literaria de la obra “Es muy importante, reconocida por lectores de distintas partes del mundo, es uno de los grandes escritores del siglo XX, se interesó mucho por escribir dentro del género de las novelas policíacas y con gran éxito en ellas”.
También estuvo presente el periodista Carlos Puig y puntualizó sobre la obra de Simenon “Nos muestra al hombre tal y como es, al hombre común, contemporáneo, a través de la ironía de sus textos en el sentido clásico de la palabra, es de gran importancia que se presente está gran obra”.
“Georges Simenon, va a lo más profundo del ser humano, cuando uno tiene la oportunidad de leerlo, podemos descubrir cosas de nosotros, tiene un estilo depurado, lo que llevó a retraducir sus obras al español” ,concluyó el director de Acantilado.
Imagen:http://bit.ly/TXOSmK
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *