Stella McCartney presenta nueva colección exclusiva para C&A

Por Ana Ramírez
Fotografía Sheila Monterrubio/ Alizbeth Mercado


CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- 

Ser hija del ex Beatle Paul McCartney no es un peso ni un estigma de fama inmediata para la diseñadora inglesa Stella McCartney. 
Desde joven logró demostrar ser una mujer talentosa, a sus 13 años creó su primera chaqueta y unos años después a sus escasos 26 años y con poca experiencia, el éxito llegó con Chloé de la mano de Phiebe Philo, quien ahora es directora creativa de la marca.

Stella o “La imparable Stella” es ahora una de las mujeres más influyentes de la moda actual, conocida por la creación de piezas con un diseño moderno a partir de la sastrería tradicional masculina.
En esta ocasión Stella visitó México para presentar su nueva colección exclusiva para C&A, que está inspirada en los elementos destacados de la marca de la diseñadora e incorporó  detalles para el gusto y forma de la mujer mexicana. 

Dicho evento estuvo adornado por flores y luces que denotaban un ambiente dulce y relajado.  En lugar de la clásica pasarela, la presentación fue un divertido juego sillas acompañado por la música de Natalia Lafourcade, quien fue la encargada de acompañar la noche y dar paso a la presentación oficial por parte de Stella McCartney.

Esta no es su primera colaboración con una gran marca pero sí para México. En 2004 realizó una colección para Adidas, en 2005 para la marca sueca H&M, en 2008 para la marca de lencería Bendon y en 2009 para Gap.
“Hemos trabajado con otras marcas  anteriormente, pero nunca en México. Cuando trabajamos en una colaboración, nuestro objetivo es lograr la máxima calidad posible en materiales, para llegar a un excelente producto para el cliente y así ofrecer lo mejor de esta colaboración dedicada a la mujer mexicana”,comentó.

La colección presenta un estilo natural y relajado, femenino y casual, con un ensamble impecable en cada pieza, el resultado de combinar las telas: lana, seda, algodón y Jacquard; en una paleta de color negro, gris y azul.

El pensamiento sustentable  es un elemento que Stella escoge desde la composición de la materia en los textiles. Al igual que su padre, la diseñadora apoya a PETA, por lo tanto no utiliza pieles y está íntimamente relacionada con el medio ambiente, Stella pide reciclar el catálogo de su colección y usarlo como un bloc de notas.
Acerca de esta colaboración con la marca de origen Holandés C&A , Stella comentó: “Hay más de  20 piezas en esta  colección exclusiva y hemos tratado de cubrir todas las necesidades básicas de una mujer. Con esta línea para C&A, quiero expandir mis diseños a otras culturas conservando la esencia que ha caracterizado a mi  marca, siendo consistente con mi estilo estético”. 

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