«Shakespeare y la luna, siempre»,un opción teatral para el fin de semana

Distrito Federal, 19/10/12, (N22).- Romeos, Julietas, Hamlets, Macbeths y Ofelias aparecen en el escenario para evocar distintas sensaciones que han hecho de Shakespeare uno de los dramaturgos más célebres de la historia.

Se trata del espectáculo dancístico Shakespeare y la luna, siempre a cargo de  Tándem Compañía de Danza que se presentó la noche de ayer jueves 18 de octubre en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los personajes representativos de la obra del creador inglés ejecutan movimientos en los que se refleja el amor, la muerte, los celos y otras pasiones que siempre estarán presentes en los seres humanos sin importar las épocas.

Con el apoyo de una buena iluminación y juego de luces se crean sombras, formas y efectos que intensifican el elemento dramático de la puesta junto con el desplazamiento de los bailarines.

Ejecuciones dinámicas, solos, giros y una mezcla de estilos de danza contemporánea se desarrollan en distintos cuadros en los que sobresalen los vestidos de telas vaporosas de las bailarinas.

La pieza dirigida por Leticia Alvarado cuenta con música de Goerg Frederich Händel, máximo representante de los sonidos barrocos que con su estilo audaz, fuerte y melódico, aporta elegancia, nostalgia y belleza a la coreografía.

La presentación de Tándem Compañía de Danza forma parte de la oferta dancística que el Cenart presenta durante el mes de octubre en espacios como el Foro Experimental Black Box, el Teatro Raúl Flores Canelo, el Foro de las Artes y el Teatro de las Artes.


Shakespeare y la luna, siempre se presentará nuevamente hoy viernes 19 a las 20:00 horas, el sábado 20 a las 19:00 horas y el domingo 21 a las 18:00 horas en el Teatro de las Artes del Cenart ubicado en Av. Churubusco #79 colonia Country Club. Preferente: $150 pesos. Galería $100

Imagen:http://bit.ly/VjJoDW
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *