La música en un formato tangible se niega a desaparecer: Sony Music

Por Ana Ramírez

Ciudad de México, México, 19/10/12, (N22).- Los “100 discos que debes de tener antes de morir”, proyecto de Sony Music que reúne a los máximos exponentes de la música con base en la selección de la historia musical, busca una diversidad entre lo digital y lo físico ante el difícil mercado que representa la industria discográfica en la actualidad.
El disco LP, también conocido como disco 12, fue un formato musical que empezó a comercializarse en forma mayoritaria desde 1948, a mediados de los 80´s el disco compacto empezó a desplazar la venta del LP y en los primeros años de los 90´s el CD logró adueñarse del mercado. Más adelante los avances de la tecnología digital lograron convertir la música en códigos de información almacenable en circuitos electrónicos.
Aparatos como el iPod, el mp3, la piratería, los programas y páginas para descargar música empezaron a desplazar las ventas del CD dejando como resultado en los últimos años una caída del 70%, que este año se ha incrementado un 5%, así lo aseguró José Manuel Cuevas, vicepresidente de ventas y marketing de Sony Music.
Este incremento de ventas significa que la música en un formato tangible se niega a desaparecer.
“Buscamos inventar cosas para tratar de ir manteniendo un mercado musical interesante y no únicamente por lograr ventas, si no cosas interesantes para el público y volver a recuperar ahora que todo se ha volteado a un mercado digital, pero nosotros creemos que el mercado físico sigue existiendo y lo hemos demostrado con las ventas. Sigue existiendo gente que consume, que compra música y si uno sabe darle a la gente lo que realmente quiere o entregárselos de una forma que sea interesante las gente los compra.”
Según José Manuel Cuevas, «Los 100 discos que debes de tener antes del fin del mundo», es un apoyo para la situación en la industria actual.
“Lógicamente aunque todo mundo daba por muerta la venta física nosotros hemos tenido un incremento de venta física  por lo menos de un 5% en lo que va de este año, lo que para nosotros como industria es muy bueno ya que de una caída libre ahora ya no estamos cayendo, estamos en un crecimiento. Esto quiere decir que el mercado está tomando una solidez de la gente que compra música y que ya se está poniendo muy claro que hay un público que consume música por parte de iTunes  o digitalmente  y la parte física. Mucho de esto es de la gente que todavía quiere tocar el disco, sentirlo, abrirlo, verlo nosotros tratamos de darles al público todo eso”, finalizó.
Tras un arduo trabajo de más de 8 meses “Los 100 discos que debes de tener antes del fin del mundo” ya están a la venta a un precio accesible. La serie está conformada por diversos géneros como la música ranchera: Javier Solís, Lucha Villa y Vicente Fernández; el bolero: Los panchos; el rock and Roll en español: Los Teen Tops y Enrique Guzmán; la balada: Julio Iglesias, Emmanuel, Ana Gabriel, Rocío Dúrcal; el rock en español: Caifanes, Soda stereo, Los fabulosos Cadillacs, La maldita vecindad, Zoé, entre otros.
Imagen: http://bit.ly/RHYNrd
12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *