«El Barbero de Sevilla», tendrá una corta temporada en Bellas Artes

Distrito Federal, 15/10/12, (N22).- El Palacio de Bellas Artes recibirá por corta temporada este octubre la pieza El Barbero de Sevilla, ópera en dos actos de Gioachino Rossini, con libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado de la comedia del mismo nombre del dramaturgo francés Pierre-Augustin de Beaumarchais.

El montaje deja ver un amplio despliegue de elementos artísticos y técnicos, a cargo del director concertador Marco Balderi. La direccción de escena, el diseño de escenografía e iluminación corren a cargo de Juliana Faesler. Mario Marín es el artífice del diseño de vesturario y Xavier Ribes es el director huésped del coro.

El director de origen italiano, Marco Balderi cuenta con mucho prestigio en México, Europa y Asia, habiendo participado en los principales festivales de ópera.

La Compañía Nacional de Ópera lleva al escenario esta magnífica pieza de la lírica mundial con elenco internacional de lujo. Fígaro estará interpretado por el barítono José Adán Pérez, el tenor Javier Camarena dará voz y vida al Conde Almaviva, Rosina será personificada por las mezzosopranos Cassandra Zoé Velasco y Guadalupe Paz. Además participarán Stefano de Peppo, Carsten Wittmoser, Celia Gómez, Amed Liévanos, Josué Cerón y Víctor Hernández. Todos estarán acompañados por el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Las funciones serán los días 21 de octubre a las 17:00 horas, martes 16 y jueves 18 a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Las localidades se podrán adquirir de $650 a $150 pesos, en taquilla.

Imagen:http://bit.ly/Wdxsmb
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *