Carlos Alberto Pecero y Tomás Marín interpretaron piezas de Schubert y Paganini en Bellas Artes

Ciudad de México, México, 15/10/12, (N22).- Las obras virtuosas y románticas de compositores europeos fueron interpretadas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a través del violín de Tomás Marín y el piano de Carlos Alberto Pecero, concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA/Conaculta.

Como es habitual, cada domingo, niños, jóvenes y adultos conformaron al público que la tarde de este 14 de octubre se reunió en el recinto de mármol para deleitarse con la música que en esta ocasión incluyó obras de Pietro Locatelli, Franz Schubert, Tommaso Antonio Vitali, Henryk Wieniawski, Ernest Bloch y Niccolò Paganini.

Una  voz en off anunció la tercera llamada, la audiencia guardó silencio para recibir con un fuerte aplauso a los músicos que, vestidos de traje negro, saludaron al público con una sonrisa, acomodaron sus partituras y afinaron sus instrumentos para inmediatamente iniciar el concierto con la Sonata da camera en sol menor del compositor y violinista italiano Pietro Locatelli.

A través de cuatro movimientos, larga, allenanda, adagio, quasi andante y allegretto moderato ed expressivo, los intérpretes llevaron al público por melodías armoniosas y virtuosas que animaban el cierre del domingo.
Después, Marín y Pecero ejecutaron una romántica composición del vienés Franz Schubert: Sonata dúo en La Mayor D. 574 con cuatro de sus movimientos: Allegro moderato, Scherzo: Presto, Andantino y Allegro vivace.

En la segunda parte del programa se escuchó la Chacona en sol menor del italiano Tommaso Antonio Vitali, en la que sobresalió en un primer plano las melodías del violín acompañadas del piano. La virtuosidad de la pieza, el cambio de velocidad durante la misma y la técnica mostrada en la interpretación provocó que el público ovacionara al dúo al término del movimiento, arrancando uno que otro ¡bravo!

El público, en el que se podía identificar la presencia de familias completas, no perdió detalle de los movimientos musicales y corporales de los músicos que continuaron con la Polonesa núm. 2 en Re Mayor del polaco Henryk Wieniawski y Nigun del compositor Ernest Bloch, en la que los músicos realizaron una interpretación melódica y potente de la obra.

Ante la magnífica respuesta del público que no dejó ir a los músicos tras el término del programa, los concertistas agradecieron su presencia para posteriormente realizar una bella interpretación de la obra Cantabile del músico italiano Niccolò Paganini y así cerrar una melodiosa y cálida tarde musical de domingo.

Imagen:http://bit.ly/SWm2AU
12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *