Alas y Raíces presenta la obra Los cuervos no se peinan en el teatro La Capilla

Distrito Federal, 04/10/12, (N22).- «Los cuervos no se peinan» es una obra promovida por Alas y Raíces, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y la Compañía Los Endebles A.C. que nace con la intención de contribuir a la formación de nuevos públicos a través de una oferta cultural de calidad para niñas y niños que apele a sus intereses.

Se trata de una apuesta novedosa que habla sobre la diferencia, el deseo y la libertad y busca detonar en los espectadores la exploración de los sentimientos e invita a interpretar a partir de una realidad que también viven los niños, el bullying.
La pieza fue escrita por la dramaturga Maribel Carrasco, miembro del Sistema Nacional de Creadores y ganadora del Premio Nacional de Obras de Teatro para Niños del INBA en 2009 y es dirigida por Boris Schoemann, director, actor, traductor y maestro de teatro y la compañía Los Endebles A.C.
«Los cuervos no se peinan» se estrenó el pasado mes de julio en el marco del Festival Alas y Raíces en recintos como el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, la Biblioteca Vasconcelos, el Multiforo Tlalpan, El Salón Los Ángeles, el Faro Indios Verdes, La Comunidad para Mujeres (CM) Tlalpan y en una breve temporada en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico durante el mes de agosto.
Emilio, el personaje principal, es un cuervo que toma a una mujer como su madre y que poco a poco adopta las costumbres de los seres humanos. Sin embargo, su naturaleza es distinta: un día, “Emilio descubrió una pequeña pluma negra brotando de su brazo. La arranca suavemente y la guarda en secreto dentro de su melena, justo debajo de su gorra de colores. Desde ese día, una gran pregunta ronda en su cabeza: ¿todos los niños son iguales? Sí, tan iguales como gotas de lluvia –ha dicho su mamá–. Pero Emilio no se conforma con esta respuesta tan pequeña, sabe muy bien que no es igual a los otros niños de la escuela”.
La temporada de «Los cuervos no se peinan» se presentará los sábados 6, 13 y 20 de octubre a las 11 y 13 hrs. en el teatro La Capilla. La entrada es gratuita y el cupo limitado.

Imagen: http://bit.ly/QJYnTg

Fuente: Conaculta

12DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *