Llevarán poesía a las estaciones del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, 27/09/12, (N22/Boletín).- El Metro de la ciudad de México recibirá durante el mes de octubre al IV Festival Poesía y Movimiento. Recitales Poéticos en el Metro, el cual reunirá cerca de 200 poetas noveles y con trayectoria; quienes en su propia voz leerán sus obras a los usuarios de este sistema de transporte colectivo, así como a un público que asiste cada año específicamente a escuchar poesía.

En ediciones anteriores se ha contado con la presencia de destacados y reconocidos creadores dentro del ámbito literario como Dolores Castro, Ernesto Lumbreras, Natalia Toledo; Dionicio Morales, Sandra Lorenzano, Héctor Carreto, Rocío González, Claudia Lozada, Mario Bojórquez, Eusebio Ruvalcaba, Margarita Castillo, Francisco Conde Ortega, Mijail Lamas, por mencionar algunos.
El IV Festival Poesía y Movimiento. Recitales Poéticos en el Metro es una plataforma masiva en la Ciudad de México que de manera plural recibe poetas de todas las escuelas, tendencias, generaciones, matices, intenciones, grupos y colectivos.
 En esta emisión el Festival cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad del Claustro de Sor Juana, Secretaría de Turismo del Distrito Federal; Red M, Fotoescuela, Fundación Sebastián A.C. y editoriales independientes como miCielo ediciones, Tabaquería ediciones, entre otras.
La inauguración de dicho Festival se llevará a cabo el lunes 8 de octubre, con la lectura de los poetas: Lina Zerón, Eric Uribares, Carlos Martínez Rentería, Andrés Castuera-Micher e Iliana Rodríguez en el Metro Pino Suárez.
La clausura del Festival será el viernes 31 de octubre, con la lectura de los poetas Guillermo Vega Zaragoza, Isolda Dosamantes, Joel Phillips, Lina Zerón, Saúl Ibargoyen.
Bajo la coordinación de Fernando Aroche Bello y Mónica González Velázquez, este Festival se llevará a cabo los días: lunes, miércoles, jueves y viernes de octubre, en la estación Pino Suárez, Línea 2, dirección Cuatro Caminos (casi frente al Ehécatl) en un horario de 16:00 a 18:00 hrs. http://www.festivalpoesiaymovimiento.blogspot.com
Foto: http://bit.ly/NTv8gP
12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *