El “Jazz-Mex” brindará una rica idea de lo que sucede con el jazz mexicano actual: Derbez

Por Alicia Sánchez

Ciudad de México, México, 27/09/12, (N22).- Doce de los más grandes exponentes del Jazz mexicano presentaron el Festival Jazz- Mex que se llevará a cabo del 6 a 28 de octubre.

María Eugenia Sevilla Subdirectora de Difusión de este recinto comentó que “El Festival de Jazz- Mex, es una iniciativa del Cenart que pretende lograr un encuentro entre músicos de diferentes generaciones y estilos para consolidar nuevos públicos dentro de este género”.

El saxofonista, escritor y difusor cultural Alain Derbez señaló que el espacio y el trabajo brindado por el Cenart no son suficientes para la divulgación de este género; mencionando lo difícil que es colocarse y ser reconocido en este medio sin la presencia de los medios de comunicación comerciales. “Aunque con estas presentaciones sanas, ricas y variables harán que el público tenga una idea de lo que sucede con el jazz mexicano actual”, añadió.

Esta fiesta musical a ritmo de swing, fusión, blues, funk y afrocubano comienza el sábado 6 de octubre a las 13:30 horas con la presencia de Código Postal.

También sepresentará la Big Band de Jazz de México, El Trío de Alberto Zuckermann, el 5º Elemento, Dannah Garay, Enrique Nery y Tlaxcaltecaltl Latin Jazz Band en la Plaza de las Artes del CENART de forma gratuita.

Imagen: http://bit.ly/NTYFXI12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *