Presentarán nuevo poemario, «Corro a mirarme en tí», de Carmen Boullosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, 25/09/12,(N22/Conaculta).- 

La escritora Carmen Boullosa presenta su nueva obra titulada Corro a mirarme en ti, texto donde pretende extender  un diálogo desde el yo lírico, con el poeta Juan Ramón Jiménez. 

Entre las hojas desperdigadas del 11 de septiembre la autora retoma al Premio Nobel de Literatura español que leía en la infancia y le advierte de la complejidad globalizada que la rodea hoy: “¡Hay, Juan Ramón!, todo ha cambiado”. El poema esboza una conversación con el pasado de la poesía latinoamericana.

La segunda parte del libro, “Otoño en Brooklyn”, está compuesta por una serie de poemas breves y más personales; un mosaico de colores y sonidos que reflexionan en torno a esta nostálgica estación del año y de la vida, dejando paso a las atmósferas.

El poemario Corro a mirarme en ti será presentado el jueves 27 de septiembre a las 19:00 horas, en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis (Isabel la Católica 26, Centro Histórico), con los comentarios de Carmen Boullosa, María Teresa Priego y Julio Trujillo.

12AM
Foto tomada de http://elbloglunatico.blogspot.mx/2012/06/carmen-boullosa-sangre.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *