“Mi trabajo está muy vinculado a la ciudad y los códigos urbanos”: Miguel Castro Leñero

  • Fue inaugurada la muestra “La señal en todas partes”, en la Galería de Arte Mexicano

Por Gamaliel Astivia Chávez

Ciudad de México, México, 20/09/12, (N22).- Anoche fue inaugurada la exposición “La señal en todas partes”, en la Galería de Arte Mexicano, que muestra el más reciente trabajo artístico del reconocido pintor mexicano Miguel Castro Leñero, quien estuvo acompañado de amigos y colegas artistas.
Miguel Castro Leñero, nacido en la Ciudad de México en 1951, comparte una obra con técnicas como óleo, obra en tela y técnica mixta. Esta muetra está basada en las señalizaciones y la resignificación de un objeto o imagen simple como él bien lo dice: “no es el hecho de tomar la imagen, sino transformarla y recodificarla; trastocarla y darle un contenido poético que evidentemente la imagen que es neutra no lo tiene”.
La exposición, de acuerdo con Castro Leñero, tiene relación con su trabajo anterior llamado “Hombre cruzando la calle” presentado el año pasado en la Galería Pi, en Santa Fe, Ciudad de México.
Las obras que conforman la selección han sido un trabajo realizado por el pintor durante el último año y medio y está agrupada en series tales como “Diálogos Interrumpidos”, “Espejismo” e igualmente retoma y modifica la serie “Perros”, de la obra anterior. La construcción de la obra se da con base en una documentación extensa de la cual el autor retoma el material neutro y crea su arte único con carácter cultural. La exposición, en palabras Castro Leñero podría resumirse en: “una investigación formal sobre códigos urbanos con un carácter poético personal del artista”.
Al ser cuestionado sobre su perspectiva sobre el arte contemporáneo y el contexto actual, Miguel Castro ha dicho que la obra adquiere mayor valor ya que ésta se crea durante los momentos difíciles en los cuales es posible profundizar un poco más y no solamente cuando te va bien.
Recinto de exposiciones artísticas de vanguardia, la Galería de Arte Mexicano –que también es la más antigua de la ciudad–, albergará la exposición de Castro Leñero durante esta temporada hasta el día 5 de noviembre. Dirigida a todo público “La Señal en Todas partes” se encuentra abierta de lunes a viernes de 10 am a 6 pm en la casa ubicada en Gobernador Rafael Rebollar 43, colonia San Miguel Chapultepec.
Para mayores informes, puedes visitar el sitio de la galería www.galeriadeartemexicano.com
Foto: Gamaliel Astivia Chávez
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *