Valladolid, Yucatán, ya es «Pueblo Mágico»

  • El título consolida y refuerza los atractivos turísticos que posee la entidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, 19/09/12, (N22).- 

La Secretaria Federal de Turismo, Lic. Gloria Guevara Manzo, entregó en días pasados a la Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco el titulo de “Pueblo Mágico “de Valladolid, Yucatán.

La Titular de Turismo Federal indicó que Valladolid cuenta con muchos atractivos y que cumplió con toda la evaluación necesaria para recibir dicha distinción según define la Sectur: «una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que emana de cada una de sus manifestaciones socio-culturales y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico».

El nombramiento de “Pueblo Mágico” a esta entidad se debe a su gran atractivo turístico, por virtud de su porte colonial, de su renombrada gastronomía y a su infraestructura carretera que la vincula con sitios importantes para el flujo de turistas, eleva la oferta turística innovadora complementaria y diversificada hacia el interior del país, cuyos atributos histórico-culturales, consolidan y refuerzan los atractivos turísticos que posee.

En la ceremonia de nombramiento como «Pueblo Mágico», ante autoridades municipales, federales y representantes de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, se hizo una presentación de la cultura y de las tradiciones tales como vestuario, estandartes de gremios y su folclore, además de que se tomo protesta del comité Pueblo Mágico de Valladolid y se develo una placa alusiva.

Imagen: http://bit.ly/S7VA6S

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *