«Posibilidades de una estructura», un recorrido por la trayectoria de Eduardo Terrazas

Ciudad de México, México, 19/09/12, (N22).- 

Posibilidades de una estructura, la nueva publicación de Eduardo Terrazas, ofrece un recorrido visual por más de cuatro décadas de trayectoria del arquitecto mexicano  en el ámbito de las artes visuales. El libro de más de 350 páginas, se hacen evidentes las relaciones entre las distintas técnicas y conceptos que el artista ha explorado en distintos momentos y que lo han llevado a exponer en galerías y museos de México, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Arquitecto de formación, Terrazas ha dado origen a una serie de proyectos arquitectónicos, urbanísticos y de diseño gráfico que hoy resultan emblemáticos para nuestro país. En este amplio campo de creación y de manera paralela, generó una gran producción artística compuesta de obras de distintas técnicas que abordan géneros como: la pintura, el dibujo, la fotografía y la escultura.

El libro, coeditado por Turner y la Dirección General de Publicaciones  del Conaculta, reúne el conjunto de la obra de Terrazas y lo enriquecen textos de Jaime Repollés, Tomás Maldonado, Guillermo Fadanelli, Jim Nikas, Raquel Tibol, Lorena Wolffer, Nuria Castañeda y el propio Terrazas, quien entabla un diálogo con el filósofo Rafael Argullol. Así se configuran una serie de interpretaciones del quehacer artístico del autor, desde distintas perspectivas.

Además, a este acervo visual se suman exposiciones y publicaciones que serán vistas por primera vez en un libro.

Eduardo Terrazas ha trabajado en un abanico de disciplinas, que incluye también el diseño, la museografía y la planeación urbana y regional, para entender y reflexionar sobre la cambiante realidad, proponiendo siempre otras maneras de habitar y estar, de relacionarnos y de mirar.

Estudió la licenciatura en Arquitectura en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM, y la maestría en la Universidad de Cornell, en Nueva York; ha sido profesor en la Universidad de Columbia y en la Universidad de California en Berkeley.

Fue coordinador del diseño e identidad visual de los Juegos Olímpicos de 1968, autor del diseño arquitectónico de la Embajada de Francia en México, del Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad y de los centros de exposiciones y convenciones Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, y Expo Tampico, en Tamaulipas, así como de cuatro centros culturales en este último estado. Ha impartido conferencias en países como Paquistán, India, Estados Unidos, Colombia y Chile.

Posibilidades de una estructura será presentado este miércoles 19 de septiembre a las 19:00 horas, en la Casa Luis Barragán (General Francisco Ramírez 12, colonia Ampliación Daniel Garza) con los comentarios de Federico Reyes Heroles, Michel Blancsubé, Eduardo Terrazas y Roberto Vázquez, Secretario Cultural y Artístico del Conaculta.

12AM
Foto tomada de http://www.maspormas.com/guia-df/arte-y-cultura/posibilidades-de-una-estructura-es-mi-vision-sobre-el-infinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *