El Festival H2O Efecto Esperado 2012, fomenta el uso responsable del agua

Por Alyna Correa

Ciudad de México, México, 13/09/12, (N22).- El festival H2O Efecto Esperado 2012, fue el 
punto de encuentro para todos aquellos que muestran preocupación por la contaminación en el agua.
Se reunieron exponentes de más de 30 organizaciones gubernamentales, de la sociedad civil, y educativas  entre ellas PUMAGUA, Alianza Fidem, Universidad Nacional Autónoma De México, CONACYT, Red de agua y El Instituto de Biología de la UNAM con el único fin de fomentar en jóvenes y adultos el uso responsable del líquido vital.
A lo largo del recorrido destacaron los talleres para crear portarretratos con latas de refresco y así evitar la contaminación de los suelos, talleres de pintura, juegos de mesas, venta de material didáctico  y juguetes; todos encaminados al cuidado del medio ambiente.
“Me gustaría que me regalaran dos relojes de baño para que mi esposa y yo nos bañemos en cinco minutitos y hacernos ese habito y así ahorrar muchos litros de agua”, comentó José Narro Robles, rector de la UNAM.
Dentro de las actividades se presentaron las bandas Los Cotton’s Jazz, Orquesta Bsura y Calacas Jazz Band.
Al finalizar el evento, Emi, integrante principal de Orquesta Basura, platicó con N22, sobre la contaminación en el agua y el suelo. 
-¿Qué significa para Orquesta Basura presentarse en un evento cuyo fin es fomentar el uso responsable del agua y el cuidado del medio ambiente?
-Es muy importante porque nosotros, aparte de difundir nuestra música y todo lo que hacemos, ayudamos a difundir el cuidado del medio ambiente y sobre todo del agua que poco a poco se está agotando.

-Ustedes como banda ¿cómo ayudan a contribuir con el cuidado del agua y el medio ambiente?
-Para nosotros el recolectar basura y hacer nuestros instrumentos ha sido una parte fundamental en el grupo porque así colaboramos con el medio ambiente. Evitando que esos materiales lleguen a los suelos y contaminen el agua. Si ven todos nuestros materiales son de pet, cajas, botes, cosas que son muy difíciles de que se desintegren rápidamente. 

-Ustedes son una banda que por muchos años han fomentado el arte del reciclaje , después del festival, ¿dónde se presentarán?
-Este mes vamos a estar aquí en el Distrito Federal, todavía no sabemos bien en dónde pero chequen nuestro Facebook y pagina web para ver todas nuestras presentaciones. Facebook: Orquesta Basura
«Calacas Jazz Band» fue la encargada de cerrar El festival H2O Efecto Esperado 2012 una vez más promoviendo que la unión hace la fuerza. 
Imagen: http://bit.ly/RNrYg2

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *