La moda habló por sí misma en la Vogue Fashion’s Night Out 2012

  • Eva Hughes, directora de la editorial Condé Nast y Paola Mendoza, editora de Vogue México compartieron, en entrevista, sus experiencias en el mundo de la moda

Por Ana Ramírez – Fotografía: Ilse Romero

DISTRITO FEDERAL, México, 10/09/12, (N22).- Masaryk, una de las avenidas más emblemáticas en la capital del país, fue testigo de esta gran fiesta exclusiva que se celebra en más de 14 ciudades del mundo desde el 2009 gracias a la editora jefe de Vogue Estados Unidos Ana Wintour, esto con el fin de que las mejores marcas de lujo presenten a los amantes de la moda en las boutiques las nuevas colecciones en un ambiente de luz, fiesta y glamour.

En punto de las 6:00 de la tarde comenzó la fiesta de «la biblia de la moda», Vogue FNO. Eva Hughes directora de la editorial Condé Nast y Paola Mendoza Editora de Vogue, México cortaron el listón de bienvenida.
Boutiques como Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Tous, Zara, Hugo Boss, Tiffany & Co., Mont Blanc, Cartier, Omega, Diesel, Chopard, Nespresso, Tane, y Uterqüe ofrecieron distintas actividades para los invitados.
Eva Hughes editora jefe de Vogue México hasta febrero del 2012 y ahora directora de Condé Nast y Paola Mendoza editora de Vogue México compartieron con N22 los inicios de su carrera, los logros históricos de Vogue México y el secreto para cumplir el sueño de miles de chicas: ser editora de «la biblia de la moda».

Fidelidad a los lectores

Ana Ramírez (A.R.): Paola Mendoza, ¿Cómo inició tu carrera en el mundo de la moda?
Paola Mendoza (P.M.): Pues mira, tengo recuerdos desde antaño más como fan que ejerciendo, pero soy reciente, mi entrada en Vogue fue hace poco y estoy muy contenta, y creo que lo que más me gusta del mundo de la moda es que puede relacionarse como con todos los tópicos, siempre refleja el arte de la sociedad, siempre hay arte, siempre hay cine y creo que es lo más me gusta de la moda.

A.R.: ¿Qué te apasiona de la moda?
P.M.: Es una pregunta un poco complicada, pero creo que me apasiona todo. Lo que me gusta es que al final del día es tan importante como cualquier otra cosa, es como es el reflejo de la sociedad, y me gusta también la gente pueda experimentar a través de su ropa me encanta que la gente pueda hacer un statement, es decir,  mi personalidad es esto y todo lo que se mueve alrededor.

A.R.: ¿Qué hace un editor de moda?

P.M.: Tienes que estar como supervisando todas las tendencias y estar al tanto de todo lo que esta sucediendo para poder plasmarlo y poder transmitírselo a un equipo. 

A.R.: ¿Cuál es tu responsabilidad como editora de una revista tan importante como lo es Vogue México?
P.M.: Muchísima, tengo mucha responsabilidad, creo que lo más importante que pensar es que hay muchos lectores que son fervientes seguidores del todo el contenido, entonces lo mínimo que se puede hacer es realizar un contenido excelente porque la responsabilidad es con los lectores al final del día, que sea veraz, que sea sólido, que sea real.

A.R.: ¿Cuáles son tus 3 tendencias globales favoritas?
P.M.: La tendencia militar, la tendencia de Cuero-Piel y los estampados psicodélicos.

 
Que lo que llevas puesto diga más que tus palabras

A.R.: Eva Hughes, ¿Cómo inició tu carrera en el mundo de la moda?

Eva Hughes (E.H.): Hace muchos años, a los 24 años fui editora de una revista y a los 29 Vogue, «la biblia de la moda», tocó la puerta y desde entonces mi vida fue diferente para siempre. Hace un año me convertí en directora general de la empresa de Condé Nast,  para mí ha sido un privilegio trabajar para la mejor editorial del mundo, trabajar para la mejor revista del mundo.

A.R.: Tras más 10 años de estar en una revista tan importante como lo es Vogue México, ¿cuál es el legado que dejas en esta publicación?
E.H.: Dejo el legado de una directora es Kelly Talamas quien trabajó conmigo muchos años y ver cómo algo que yo quise tanto está en manos de una persona que sigue y continúa mi legado, es el mejor regalo del mundo. A veces si quieres algo tienes que dejarlo ir y lo que tú hagas en la vida, si tú lo quieres, tienes que dejarlo ir y lo más importante es que la persona que lo tome tenga esa pasión y  ese entusiasmo y esas ganas de sacrificar muchas cosas por llegar muy lejos y pueda hacer muy bien su trabajo.



A.R.: ¿Cuáles son los logros históricos que se han logrado en Vogue México?
E.H.: Uff! Muchos. Los más importantes. Llevar la revista a todos los países de Latinoamérica, desde aumentar la circulación, realizar 600 paginas que fue un número record, y conocer a personas como vosotros que algún día sueñan con poder trabajar en Vogue. El más bonito y el más importante es conocer a gente que quiere tanto, admira y sigue nuestro trabajo. Ese es el mejor regalo que hay.

A.R.: ¿Qué es lo que se necesita para llegar algún día a ser editora de moda?
E.H.: Muchas ganas, mucho sacrificio, mucha humildad y tener unas ganas inmensas de hacer muy bien tu trabajo y saber caerte, saber levantarte y hacerlo con mucha fuerza.

A.R.: ¿Qué te apasiona de la moda?
E.H.: Que de alguna forma dice algo de nosotros y no tenemos que hablar y que lo que llevamos puesto diga más de lo que podamos decir con palabras.

A.R.: Por último. ¿Que esperas del Vogue FNO?
E.H.: ¡Que la paséis muy bien!

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *