La macro tendencia de «wonderlab» en el IDM SS13

Por Ana Ramírez / Fotografía Ilse Romero

Ciudad de México, México, 05/09/12, (N22).- Durante tres días consecutivos la Fundación Sebastián del escultor Enrique Carbajal  fue el recinto para el séptimo International Designers México.  
El primer día se presentaron las colecciones de Denisse Kuri, Eduardo Santana, ChicMua, Paulina Malinali, Erika Servin, Kuhl y Stress. Los diseñadores Eduardo Santana, Denisse Kuri, y ChicMua tuvieron la fortuna ser los seleccionados y presentar sus colecciones en el IDM por primera vez, tras una larga búsqueda de nuevos talentos del diseño mexicano en todo el país.  
Una de las colecciones más esperadas del primer día fue la de la diseñadora Erika Servin, participante de Project Runway Latin América en 2011 y la de Paulina Malinali, diseñadoras de la moda mexicana contemporánea.
En el segundo y tercer día la presentación de las colecciones de Mariana Luna y Daniela Ferrari, y Olmos y Flores abarrotaron el pequeño recinto de la pasarela,  quienes al final, y a pesar de algunos inconvenientes provocados por el reducido espacio, disfrutaron al máximo el IDM.
No sólo los diseñadores se dieron cita en la Fundación Sebastián para presentar sus colecciones, el IDM abrió un showroom. Un espacio de exposición y venta para marcas mexicanas con estándares de calidad, cuidadosamente seleccionados en acabados y propuesta.  

HF Hyperactif fue una de las marcas seleccionadas junto con URESHII accesories, Marialta y Larva. Israel Palacios y Karina Osorio, directores creativos de HF Hyperactif,  compartieron con N22 un poco más de esta marca que propone un concepto totalmente diferente dentro del ámbito de la moda.

«¿Es un proyecto desarrollado en 2009 entre Israel Palacios y Karina Osorio, surgió por la inquietud de saber “qué es lo que pasaba en la industria de la moda.” En sus inicios HF Hyperactif empezó como una marca que desarrollaba accesorios sustentables y posteriormente se integraron prendas de vestir para hombre y mujer. En julio del presente año lanzaron su primera colección de playeras para hombre titulada «Perfect Stranger».  
¿Qué es HF Hyperactif?

“HF Hyperactif es el reflejo de la gente a la que vamos dirigidos gente con espíritu joven, gente que tiene mucha onda por estar activos, por ser inquietos, por desarrollar lo que les gusta, por ser muy apasionados. El reflejo de ellos mismos es el reflejo de nuestra marca, tratamos de que nuestra ropa tenga ese mismo perfil novedoso y de fresco».
Para su más reciente colección Primavera-Verano 2013 HF Hyperactif retoma aspectos de la macro tendencia de WGSN, en específico de la macro tendencia de wonderlab.          
       

La macro tendencia de wonderlab es una vía a través de la selva de la ciencia y la tecnología moderna. Un mundo secreto visual que una vez era una fantasía pero que ahora es real y nos da opciones prácticas para el cambio de estilo. “La macro tendencia de wonderlab son  cosas macrobióticas,  pero también la macrobiosis parte de la geometría de la naturaleza, de la  divinidad geométrica.”

Esta divinidad y la arquitectura se transforman en una anomalía de la composición, “esto se ve reflejado en una pieza que tenemos que es un cuadrado y la giras 90 grados y forma un rombo, juntas esas dos figuras geométricas se desfragmentan y empiezan a ser pliegues bastante interesantes al sesgo de la tela. Esto da como resultado una  pieza bastante creativa, desde el patronaje. Además la calidad está impecable.”
El proceso creativo  de HF Hyperactif  se genera también desde un análisis y estudio del target de su marca, de amplios estudios mercadológicos y del estudio de las macro tendencias de WGSN. Todo esto se ve reflejado en cada una de sus prendas y accesorios que a la vista parecen de lo más sencillo, pero que tienen detrás aspectos tan interesantes de la ciencia, la tecnología y la  riqueza visual bioquímica.

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *