El FePI 2012 presentó su nutrido Programa de Actividades

  • El festival se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre en Villa Gesell

Ciudad de México, México, 31/08/12, (N22).- Para su primera edición regional el FePI, que ahora es el Festival de la Publicidad Independiente de América Latina anuncia un variado Programa Oficial de Actividades que comprende interesantes segmentos de capacitación para el numeroso público joven que está agotando las reservas.

El festival dará comienzo el martes 25 de septiembre con una fiesta de bienvenida a Villa Gesell, para las delegaciones extranjeras y asistentes argentinos, en el Sushi Club del Complejo Pueblo Límite, sede oficial del encuentro.

El miércoles 26 desde las 10 hs. se presentarán: Ricardo Palmieri con una conferencia y Workshop posterior referidos al tema “Planificación y redacción de contenidos para redes sociales”. Luego Fernando Zagales, Director de Arte de JWT Argentina dará una charla que ha denominado “Ositos y Leones” aludiendo a sus pinturas y a los premios obtenidos en Cannes por su trabajo.

Por la tarde el reconocido diseñador Diego Giaccone, Director de Sure Design, presentará su conferencia “Fresh Design en el Diseño de Grandes Marcas” y luego el Director de Circuito Uno y especialista en vía pública, Carlos Guzmán Heredia presentará las mejores piezas del mundo para ese medio en la conferencia: “Cómo hacen ellos la Publicidad Exterior”.

Más tarde Mónica Barreiro, Presidente de MB10 Publicidad hablará sobre las ventajas y desventajas de ser un publicitario independiente en su charla: “Independientemente de la globalización”.

Y cerrando la primera jornada se presentará el mexicano Mike Salcedo, productor digital y senior designer, titular de Noir y ex DDB México. Su conferencia se titula: “Think different for digital” y se refiere a los problemas que tienen muchas agencias a la hora de hacer campañas digitales.

Para el jueves 27 se anuncia a: Guillermo Tornatore, Ceo y fundador de Dattatec.com, quien junto al productor y realizador Federico Lo Cascio relatarán los pormenores de la acción Mensaje a Malvinas.com que protagonizaron recientemente y que se convirtió en un hit en materia de difusión y viralidad. La charla se titula: “Malvinas: cuando la emoción y el marketing van por el mismo camino”.

Luego Marcelo Pérez y Natalia Zaidman directores de arte y docentes de la Escuela Superior de Creativos dictarán el Workshop “El valor del concepto ó porqué los feos forman pareja”.
A la tarde Diego Vitali, Chieff Marketing Manager de Dattatec.com presentará las claves de las campañas por e-mail en su charla “Campañas más efectivas con E-Mail Marketing”.

Adrián Pierini, DGC de Pierini Partners, reconocido especialista en diseño de packaging, se referirá a “El nuevo diseñador racional” presentando diversos proyectos de que son ejemplos de innovación en su trabajo.

Seguidamente ocupará el escenario del FePI Germán Yunes, un profesional de marketing y comunicación de reconocida trayectoria en el interior del país, actualmente Ceo de Ogilvy Latina South. Su conferencia se titula: “Las fronteras del talento”.


Cerrará las actividades del jueves el Ceo y DGC de la productora Animal Music, Manuk Hovaghimian. Su presentación se denomina “La musiquita de las propagandas”, y analiza la relación entre músicos y creativos publicitarios para obtener buenos productos.

El viernes, último día del FePI 2012, se presentará Néstor Carrizo, Director de Proyección Comunicaciones de Marketing de Bahía Blanca. Tendrá a su cargo el segmento “Casos de Éxito”, detallando el proyecto “Weber Bahía Estudiantes, creatividad para un deporte sustentable” referido a esta exitosa implementación en el terreno del marketing deportivo.

Luego Pancho Dondo, periodista publicitario y editor de vasto recorrido nacional e internacional, actual Director de la publicación Primer Brief, conducirá un Workshop titulado: “La búsqueda de la inspiración”.


A continuación se presentará Guillermo Caro, fundador de la organización Advertisers Without Borders, con su conferencia: “Creatividar” referida a la cocina creativa y las claves de las campañas de bien público más exitosas del mundo.

Para el cierre del programa de conferencias del FePI Villa Gesell 2012, la organización anuncia, como Invitados Sorpresa, a una dupla creativa de extraordinario desempeño, autores de las campañas más exitosas, recordadas y comentadas en el país y el exterior de los últimos tiempos. En breve se confirmarán sus nombres, aunque se asegura que protagonizarán un brillante cierre para esta edición histórica del festival.

Cabe agregar que los días miércoles y jueves se cerrarán con sendos “After FePI” que se desarrollarán en el resto-bar céntrico Sutton 212, desde las 22 hs.

Finalmente durante la noche del viernes, también en Club Museum y More Bar, los espacios del Complejo Pueblo Límite que albergarán las actividades del FePI, se desarrollará la Cena de Cierre y Premiación con la entrega de los Premios “Inodoro Pereyra”, inspirados en las imágenes de los personajes más famosos creados por el humorista y escritor Roberto Negro Fontanarrosa. Los mismos serán adjudicados, entre casi un millar de piezas participantes, por un Jurado compuesto por notables figuras de prestigio nacional e internacional.

El final del FePI Villa Gesell 2012 lo marcará la Fiesta de Trasnoche, con la presencia del intérprete rosarino Diego López, un show exclusivo de la banda colombiana “Los Armas”, música y diversión hasta la madrugada.

El FePI 2012 se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, en las instalaciones del Complejo “Pueblo Límite”, uno de los centros de diversión más grandes de Latinoamérica, verdadero ícono de la ciudad de Villa Gesell.

Cientos de colegas y estudiantes del país y del exterior, están agotando los “Paquetes todo incluido”, que los organizadores ofrecen a costos muy accesibles, y que pueden reservarse en el mail: matias@fepi.com.ar

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *