«Las bodas de fígaro» será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo

Distrito Federal, 30/08/12, (N22).- 
Del 30 de agosto al 2 de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo presentará en diversos foros de la entidad la ópera Las bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, en lo que constituye la primera pieza de este tipo interpretado por un ensamble orquestal originario de la entidad.

El director de la Orquesta, David Hernández Bretón, detalló que en esta ocasión, el trabajo escénico se presentará el 30 de agosto en la Universidad del Caribe de Cancún; el 31 en ese mismo recinto, mientras que 1 de de septiembre el escenario será el parque Dos Aguas de Tulum, y el 2 en el centro polifuncional Hábitat II de Chetumal.
Dijo que se trata de un trabajo que realiza la orquesta desde su creación, hace dos años, mediante el cual buscan llegar al mayor número de habitantes en la entidad, por lo que todas las presentaciones serán gratuitas.
Resaltó que esta ópera será la primera montada en su totalidad por la Orquesta en la entidad, por lo que calificó a estos conciertos como históricos para Quintana Roo pues la obra de Mozart será interpretada con todos los requerimientos escénicos, musicales e interpretativos que requiere.
Otro aspecto que Hernández consideró relevante es la presencia de la soprano quintanarroense Laura Chuc, quien egresó de la licenciatura en canto de la Escuela Superior de Música del INBA, y cuenta con tres diplomados en perfeccionamiento operístico, entre ellos el “The international opera summer program”, en Tel-Aviv Israel.
Además, Chuc fue ganadora del Concurso de canto Carlo Corelli, uno de los más prestigiados en el país, por lo que supone un momento ideal para invitarla a participar y ofrecer su arte a los ciudadanos del estado donde nació.
Al lado de la soprano participarán Marco Antonio Talavera, Sandro Oliva, Yahir León y Leticia Cepeda, todos bajo la dirección de Isaac Bañuelos, invitado de honor en esta ocasión para la serie de presentaciones.
El director general de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, David Hernández, agregó que todas las participaciones que ha tenido la agrupación desde su formación, han reflejado que el público tiene gran interés por conocer este tipo de música.
En ese sentido, elegir una ópera tan conocida como Las bodas de Fígaro, de un compositor inmortal como lo es Mozart, es algo que busca ser congruente con el modo en que los habitantes de la entidad han respondido a las propuestas que ha hecho el ensamble. En cada presentación realizada a la fecha han tenido llenos totales en los foros cerrados donde se han presentado, o bien, plazas abarrotadas en lugares abiertos.
De ahí que para esta breve temporada todos los recitales hayan sido programados en sitios con gran afluencia de público, pues la consigna de las autoridades estatales es lograr que todos los habitantes del estado disfruten de este trabajo.
12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *