CCD continuará con la oferta de espectáculos escénicos y musicales

DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Conaculta).-
Con el objetivo de ofrecer a la comunidad, y en especial a los jóvenes, una propuesta innovadora de actividades de creación y experimentación en torno a lenguajes digitales, el Centro de Cultura Digital (CCD) del Conaculta inicia una nueva programación académica y artística el próximo 15 de septiembre. Se realizarán seminarios, talleres, encuentros, exposiciones, espectáculos musicales y teatrales, entre otras actividades.
A partir de las 22:00 horas, en el marco de la celabración conmemorativa del Grito de Independencia, el CCD dará inicio a su nueva programación con un concierto en el que participarán Toy Selectah, Rey Pila y Sussie 4, además se ofrecerá un espectáculo lumínico y de pirotecnia a cargo de Claudio Valdés Kuri.
Adicionalmente, el CCD abrirá su área de exposiciones con la muestra de videoarte A partir de mañana, todo. En ella participan 12 artistas nacionales y extranjeros, cuya obra audiovisual aborda el surgimiento de los movimientos sociales más prominentes desde 1949 hasta el presente.
Con esta nueva temporada, conformada por 530 actividades, se contempla la asistencia de más de 45 mil personas al CCD. Con lo cual se fortalecerá el éxito de los 30 eventos anteriores, que se han llevado a cabo desde mayo de este año con la presencia de más de 14 mil personas en conciertos y actividades de recreación digital.
El CCD contempla la apertura de su sala de cine con capacidad para 120 personas, la cual ofrecerá programación de la Cineteca Nacional, que incluye proyecciones en 3D. Tendrá un horario de lunes a domingo desde el medio día hasta la 1 de la mañana.
El público también podrá acceder a un espacio polivalente para artes escénicas donde se llevarán a cabo slams de poesía, presentaciones de danza y teatro experimental.
Por otro lado, a través de proyectos de arte sonoro y lumínico, comisionados a artistas multidisciplinarios se constituirá “El Memorial”, espacio para reflexionar sobre el legado histórico y cultural de México.
En la explanada del CCD se continuará con la oferta de distintos espectáculos escénicos y musicales. Viernes de conciertos, sábados de música electrónica y domingos de actividades lúdicas familiares constituirán la oferta cultural.
Esta nueva programación consolida al CCD como proyecto diseñado para el fomento, creación, investigación y difusión de expresiones digitales; alimentado por iniciativas colectivas e individuales de instituciones, artistas, académicos y humanistas dedicados a explorar la relación entre diferentes plataformas del ámbito digital, así como su influencia en la vida cultural y artística del país.

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *