El cine de horror en México motiva a la reflexión: Jorge Michel Grau

Por Diego Iván López 

Ciudad de México, 22/08/12, (N22).- En el Centro de Capacitación Cinematográfica se proyectaron las películas La casa muda dirigida por Gustavo Hernández y Somos lo que hay dirigida por Michel Grau, con quien pudimos platicar en exclusiva para la Agencia N22. Además tuvimos la oportunidad de entrevistar a la productora de dicho evento, Edna Campos todo esto dentro de la onceava edición del festival Macabro. 

Después de la proyección La casa muda, la productora del Festival, Edna Campos, nos explicó el ¿por qué? de Macabro: “Buscamos un nombre fácil de identificar”, además buscamos difundir, rescatar el género cinematográfico de terror, para que lo conozca el público hacia el cual va dirigido, los jóvenes, profesionales y fans del género”.

La selección del material para Macabro se realizó desde un año antes, dentro de la producción intervinieron una serie de elementos como la “programación, búsqueda de fondos, parte de la difusión y trabajo en las redes sociales”. Entre las películas preferidas de Edna Campos se encuentran Toque de queda… y Los Hamilton, un giro al cine de vampiros.

Dentro de las dificultades de este género cinematográfico Campos dijo que “existe el prejuicio hacia el cine de horror, de que es cine de baja calidad, de bajo presupuesto… pero es muy distinto, por el tipo de estructura, narrativa, contenido social, pues nos deja cuestionamientos y diversión”.

También platicamos con Jorge Michel Grau, quién dirigió Somos lo que hay, quien aseguró que Macabro “es un festival pionero para el cine mexicano documental y de ficción. Este tipo de cine me deja la oportunidad de reflexionar”. Nos habló sobre las diferencias que tiene el cine mexicano con el de otros países: “Tiene identidad…. El de Estados Unidos es un cine vació”. Por último, nos habló sobre su próximo trabajo llamado Calla: “es la historia de un niño esquizofrénico que cree que su padre es un hombre lobo”.

El festival Macabro de Cine de terror termina el próximo 26 de agosto. Para más información entre a la página www. macabro.mx

Imagen: http://bit.ly/RDVYvV

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *