Literatura hecha por mujeres ha progresado: Luz Emilia Aguilar Zinser

DISTRITO FEDERAL, México, 17/08/12 (N22).- 
En el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia se realizó una conferencia, en donde la escritora y dramaturga Luz Emilia Aguilar Zinser habló sobre sus pasiones literarias y recalcó la importancia de la mujer en la literatura: “ha tenido mucho progreso en los últimos años, hay grandes exponentes en México”.

Egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Aguilar Zinser dio a conocer diversas obras y autores que son de su agrado: “La Iliada, por su fantástico viaje al Hades, Edipo Rey por cómo nos muestra el complejo de Edipo, el maestro y su emisario”.

Se mostró a favor del fomento a la lectura, además dijo que la lectura es “un viaje energético”, habló sobre otras disciplinas como la música, el teatro y las calificó como “la energía del cuerpo”, recomendó la obra “Voces de lo efímero”

En exclusiva para la Agencia N22 nos habló de la importancia de la mujer mexicana en el campo de la literatura: “Es de gran importancia, se han desempeñado muy bien, ha tenido mucho progreso el los últimos años, hay grandes exponentes en México”. También nos habló sobre sus autoras mexicanas preferidas: “Me gusta mucho el trabajo de Elena Garro, la poeta Bárbara Colio, en fin son muchas las mujeres”.

La escritora habló de uno de sus autores predilectos, José Revueltas, además de su poema preferido Muerte sin fin de José Gorostiza.

Imagen: N22

12MAG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *