Amy Winehouse no sólo es icono en la música, también en la alta costura

Por Ana Ramírez

Ciudad de México, México, 14/08/12, (N22).-  A más de un año de la muerte de Amy Winehouse, su casa en el barrio Londinense de Camdem Town será vendida por su familia por unos 3.5 millones de dólares. La familia Winehouse declaró para un diario británico que considera inapropiado habitar la casa donde falleció la cantante el pasado 23 de julio del 2011.
La casa de época y sus alrededores se habían convertido para sus seguidores en un santuario tras la muerte de Amy. Aunque la considerada diva del soul, no sólo ha sido recordada por sus fans. La cantante nacida en una familia judía ha sido recordada y revivida a través de su estilo en distintas publicaciones en lo que va del año, como se pudo observar con Katty Perry para la revista Interview, con sus ojos felinos a la “Winehouse”; también Karl Lagerfeld retomó el peinado famoso de Amy en The Little black jacket, un libro homenaje al blazer de tweed emblemático de Chanel.
Charlotte Casiraghi fue la encargada de revivir a Amy en este libro que consta de 113 fotografías de famosos portando la famosa chaqueta.

La personalidad rebelde de Winehouse, la impertinencia de revivir un género olvidado, una celebridad que en medio de drogas, alcohol, letras de desamor, y un número de tatuajes desconocido conquistó rápidamente a un público enamorado de la ironía de “Rehab”, a un público enamorado de un estilo personal rodeado de vestidos con cintura ceñida, faldas estampadas de pata de gallo, la mezcla de prendas vintage, una linea negra exagerada en los párpados, y un peinado clásico de los años cincuenta. Elementos imprescindibles del look de Amy Winehouse y que mucho antes de su muerte convirtieron a la diva del soul en un icono.

El éxito internacional llegó en 2006 con el albúm “Back to black”, pronto miles de jovencitas empezaron a imitar el estilo característico de la cantante, un estilo yunkie chic nada forzado que enamoró al propio Karl Lagerfeld y que consideró en 2008 al presentar la colección pre–otoño 2008 de Chanel, “la Bridget Bardot” del siglo XXI, un símbolo de moda”.

Fotógrafos, editoras, diseñadores, vieron en el estilo fresco de la cantante de soul, un legado permanente en la moda. Así es como mucho antes de su muerte la misma Amy y su fashion style empezó a tomar trascendencia y a inspirar colecciones enteras de casas tan importantes como Chanel o Guess en 2009.

Uno de los primeros en rendirle homenaje a la intérprete de “Tears dry on their own” fue Karl Lagerfeld con la colección Chanel pre-otoño en 2008. El director creativo de la casa francesa tomó a Amy Winehouse como musa de inspiración, donde el peinado de colmena y la mirada marcada de las modelos destacaron en la pasarela.

La ex editora de Vogue Paris, Carine Roitfield, expuso en Vogue Paris 2008 a “El ídolo” (“L´idole”) una serie de fotografías que “muestra la fascinación del mundo con el retro estilo rebelde de Amy”. Fotografiada por Peter Lindbergh con el estilismo de Emmanuelle Alt se muestra a la modelo brasileña Isabeli Fontana vestida y tatuada como Amy, en situaciones cotidianas de la vida de la cantante.
Vogue Paris 2008 por Carine Roitfield

En 2009 Le Love magazine spring-summer con la temática “Iconos de nuestra generación” lanzó “Adriana Lima by Amy Winehouse”. Fotografías donde se muestra a la modelo brasileña caracterizada como Amy.

En 2010 Candy magazine rindió tributo a Amy y sus canciones, con “You know, I´m no good”, publicación que transformó al modelo inglés Ash Stymest en Winehouse. Stymest es el encargado de darle vida a canciones que hicieron popular a la cantante. “Rehab”, “ Thears dry on their own”, “He can only hold her”, entre otras del disco Back to black.

Candy Magazine Ash Stymest by Ellen Von Unwert

 En 2011 después de la muerte de la cantante londinense, Jean Paul Gaultier le rindió homenaje con una colección de alta costura donde las modelos llevan los párpados delineados, el peinado de los cincuenta de Amy y una sutil evocación a la perforación de la cantante en el lado superior de la boca, mientras que la música de Amy acompaña a las modelos en la pasarela.
12MAG 

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