El bailarín Isaac Hernández y sus «Despertares» en México

Por Víctor Gaspar
DISTRITO FEDERAL, México, (N22).- 

A raíz de su exitosa presentación en el Palacio de Bellas Artes en noviembre de 2011, con la gala Un momento para soñar, se comenzó a planear Despertares, gala dancística del joven bailarín mexicano Isaac Hernández.

«Tengo el honor de anunciar su paso por uno de los grandes escenarios para espectáculos en el mundo, el Auditorio Nacional. Presentamos la gala Despertares, en la que Isaac Hernandez y otros bailarines de otras compañías dancísticas en el mundo, presentarán un programa compuesto por lo más selecto del ballet clásico, y lo más innovador del ballet actual. El programa de la gala fue diseñado por el propio Isaac y su equipo de dirección artística», declaró la directora del Conaculta Consuelo Saízar.
Con tan sólo 22 años de edad, Isaac Hernández debutó a los 18 años como figura principal del San Francisco Ballet. Recientemente se integró al Ballet Nacional de Holanda. Ahora, en la gala Despertares, compartirá el escenario con bailarines procedentes de diversas compañías.
«Esta gala es diferente a la del 11 de noviembre, Momento para soñar, porque reúno compañías que se presentan por primera vez en México, que tienen un nivel internacional verdaderamente destacado, no sólo en ballet, sino en el contemporáneo y en neoclásico. Una de esas compañías que me emociona mucho es Momi, es una compañía que es residente en Nueva York y se dedica a viajar por todo el mundo, se ha presentado en varios países y es primera vez que se presentan en México», comentó el bailarín Isaac Hernández.
 Bailarines de la Ópera de París, del Royal Ballet de Londres, el English National Ballet, el Ballet Kirov, de Rusia, el American Ballet Theatre y el San Francisco Ballet ejecutarán un programa sin precedente.
«La gala Despertares marca un hito en la historia del Auditorio Nacional, ya que es la primera vez que un artista mexicano, figura destacada de la danza y que cuenta con prestigio internacional, encabeza una gala en compañía de distinguidos colegas suyos» puntualizó Maria Cristina Garcia Cepeda, directora del Auditorio Nacional.
«Viene mi hermano Esteban Hernández, que por primera vez vamos a bailar juntos en el escenario. Es algo que me ilusiona mucho, ya que la coreografía se hace con la música de «My way», de Frank Sinatra, y es una coreografía que tiene mucho significativo para mí porque representa mucho la relacion que hemos tenido desde la infancia», aseguró Isaac.

La gala Despertares se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el 18 de agosto. los boletos ya están a la venta.

Imagen: http://bit.ly/Ms9nz7

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *