Grupo Santillana adquiere los derechos de la obra de Laura Esquivel


Por Víctor Gaspar
DISTRITO FEDERAL, México, 21/06/12,(N22).- 
La autora de la multipremiada novela Como agua para chocolate tiene nueva casa editorial.
Se trata de Grupo Santillana, que adquirió los derechos de publicación de la obra completa de la escritora, así como de dos libros que aparecerán este 2012 a través de sus sellos Suma de Letras y Punto de Lectura. Narrativa, ensayo, género infantil y guión cinematográfico componen el acervo de Laura Esquivel, que evoca cómo fue descubriendo el secreto del éxito en un viaje a los países escandinavos.

«Cuando me invitan, yo fui en el 90, 91 a hacer todo un tour, y es la primera vez que empecé a escuchar esto que les voy a decir. La gente se me acercaba y me decía: usted no tiene idea cómo me acordé de la cocina de mi abuela cuando leí su novela. Y entonces creo que eso ha sido una constante. Y me lo han dicho en Japón, en la Patagonia, en donde ustedes quieran, eso es la constante», comentó la escritora. 

Esquivel es la escritora mexicana traducida a más idiomas. En junio de 2012 será lanzada La ley del amor, primera novela multimedia de un autor mexicano y en la que convergen la música y el cómic. 
Cercana al cine, Laura Esquivel no se ha dejado encantar por las promesas de la meca cinematográfica.

«Me propusieron en Hollywood hacer un guión y ahí fue donde me di cuenta de lo difícil que es trabajar para la industria norteamericana, por ejemplo, porque ahí tú eres un maquilador de las ideas del productor, no hay tal respeto a la propuesta … Lamentablemente creo que la industria cinematográfica de Hollywood ha tenido una influencia dañina para las industrias en Latinoamérica e incluso en Europa», aseveró Esquivel.

El libro de las emociones, saldrá en octubre, e Intimas suculencias, en noviembre serán lanzadas por este grupo editorial.
Imagen: http://bit.ly/LFEreS

12AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *