Canal 22 presenta lunes temáticos a partir del 25 de junio

Ciudad de México, México, 20/06/12, (N22).- A través de la serie Lunes temáticos, Canal 22 presentará dos programas en los que la cantante mexicana Chavela Vargas dará muestra de su talento acompañada por grandes personalidades de la escena musical y cultural de habla hispana.

A partir de las 20:00 horas, este lunes 25 de junio la televisora cultural presenta el especial «La dama del poncho rojo», un concierto y un documental sobre la vida de la cantante que ha reivindicado la música popular mexicana alrededor del mundo, gracias a sus interpretaciones.
El concierto La luna grande, homenaje de Chavela Vargas a Federico García Lorca es el primer programa que se transmitirá, el cual se trata de la presentación que ofreció la cantante, desde el Palacio de Bellas Artes, y en donde estuvo acompañada por Laura García-Lorca, Martirio y Eugenia León, para rendirle un tributo a la memoria del poeta español.
El concierto representa un encuentro en el que poesía y música confluyen en una de las voces más representativas del país. Acompañada por cuatro guitarras, Chavela Vargas interpretó canciones como Santa, Cruz de olvido, Quisiera amarte menos, Piensa en mí, Llorona, entre otros temas de los materiales grabados con Discos Corasón.
Además, recitó algunos poemas de García Lorca como Ángel que no vela, El poeta habla por teléfono con el amor, ¿Qué hicieron con tu muerte? y El cielo tiene jardines, entre otros.
Posteriormente, Lunes temáticos proyectará Chavela Vargas, Historias de amor, un documental sobre la intérprete, que cuenta con las voces de Chantal Steinberg y Felipe Ehrenberg. A través las canciones de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Álvaro Carrillo, entre otros, se le brinda un reconocimiento a su carrera.
En este episodio importantes figuras como Carlos Monsiváis, Irma Juárez y el cineasta Pedro Almodóvar dan un testimonio del regreso de Chavela Vargas a los escenarios.
Canal 22 rinde homenaje a los personajes más destacados de la cultura de nuestro país a través de Lunes Temáticos.

Imagen: http://bit.ly/PvM4Yr

12AM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *