Una historia de asesinatos y venganzas es la nueva propuesta de David Olguín

DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Conaculta).- 
Una historia sobre gente obtusa, así se podría describir al montaje Los asesinos que luego de su estreno en 2011 iniciará una segunda temporada a partir de hoy lunes 9 de abril en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.
Rodeados de un espacio desértico, diversos sicarios llegan para ser victimados por uno de sus compañeros, un hombre llamado El Chaparro, quien ejerce la muerte por nada y con una sed de reconocimiento que no tiene límite.
Así, poco a poco se conoce a distintos personajes que matan a sangre fría y exponen sus sueños de venganza, ambiciones y anhelos mediante sus amores traicionados, amistades ultrajadas y momentos de buen humor.
Escrita y dirigida por David Olguín, Los asesinos presenta una historia en dos planos: un tiempo presente donde El Chaparro va matando, uno tras otro, a los miembros de su propia clica (nombre que se da a los grupúsculos criminales en Chihuahua) y un pasado con la historia del propio grupo.
La puesta en escena permite acercarse al lenguaje utilizado en la región norte del país con un estilo de diálogos en los que se conoce el fondo oscuro de mentes que viven y mueren en un entorno de violencia.
“Detrás de la mano que acciona el gatillo hay un sinfín de complicidades, doble moral y hasta la posible limpia, fuera de la ley, de los indeseables que, en efecto, eso son”, ha comentado Olguín sobre la obra que aborda un tema polémico y delicado.
En el elenco participan Antonio Zúñiga, Gilberto Barraza, Sandra Rosales, Laura Almela, Saidh Torres, Rodolfo Guerrero, Gustavo Linares y Raúl Espinoza Faessel.
El montaje es una coproducción de El Milagro y Carretera 45 Teatro A. C.,  grupo originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, que actualmente reside en la ciudad de México.
Los asesinos ofrecerá funciones de lunes a miércoles a las 20:00 horas, hasta el 25 de abril, en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, ubicado a espaldas del Auditorio Nacional. Costo: $150, descuentos a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

Foto: http://bit.ly/HXCY3c

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *