Burros son atendidos en un santuario en Chipre

NICOSIA, Chipre, (N22/Xinhua).- 
Los burros solían ser un medio de transporte muy importante para las personas que vivían en las zonas montañosas de Chipre, pero a medida que la población se reducía mucho en las zonas montañosas y el transporte por carreteras se desarrollaba, los burros se volvían cada vez menos importantes, por lo que el número de burros ha bajado considerablemente; muchos burros son abandonados por sus propietarios.
El Santuario de los Burros fue creado con el fin de proteger a los burros en Chipre y dar a los burros abandonados un hogar para vivir.
El Santuario de los Burros en Chipre es una organización no gubernamental con sede en Londres. Durante un reciente viaje al Santuario de los Burros en Chipre, que está situado en el pueblo de Vouni, en el distrito de Limassol, en el suroeste del país, Richard Davies, el director del santuario, contó a Xinhua la historia del mismo.
Hay 116 burros en el santuario con edades entre 7 y 38. Los burros están siendo atendidos en el santuario. El personal que trabaja allí, alimenta y baña a los burros todos los días. El veterinario viene al santuario para dar una revisión de los burros cada dos semanas. Si los burros se enferman, el veterinario llega después de haber sido contactado.
“Nos aseguramos que si tiene alguna enfermedad les proporcionamos medicinas, tenemos nuestra propia máquina de rayos X, y les damos una buena vida. Nuestro logo es CTA: ‘cuidado tierno y amoroso’”, explicó Richard Davies.
El Santuario de los Burros se ha convertido en un centro educativo para los alumnos de primaria en Chipre. Richard dijo que reciben alrededor de 50 grupos de estudiantes cada año. Los estudiantes pueden aprender bastante acerca de los burros en el santuario.
“Hago una presentación de Powerpoint, otorgo más información sobre los burros, lo que hacemos con ellos, lo que los burros hacían en Chipre hace muchos años. Muchos niños no se han dado cuenta de lo importante que fueron los burros en Chipre, y espero que aprendan cómo deben ser cuidados los burros”, comentó Davies.
El Santuario de los Burros se ha convertido en un sitio turístico para la gente local y extranjera. Algunos turistas extranjeros permanecen en el santuario durante un par de días y se convierten en voluntarios después de visitar el lugar.
Hay cuatro miembros del personal en el santuario. Ellos son responsables de la consultora de salud de los burros en Chipre.
De acuerdo con Richard, el dinero para operar el santuario proviene de donaciones. .Cualquiera puede adoptar un burro con 26 dólares, pero no pueden llevarse a casa el burro; en su lugar obtienen la imagen con el burro que adopten.
Foto: http://bit.ly/GXQVNQ
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *