Mujeres de la noche develan ciudades en libro de Ramiro Rodríguez

DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Conaculta).-  

En el libro de poemas Íngrima la ciudad, su autor Ramiro Rodríguez ubica al lector en la plaza principal de cualquier lugar del país o del mundo, para invitarlo a contemplar desde un punto de vista estético los edificios, los cafés o bares, así como los personajes que la habitan, en particular a las mujeres de la noche.

Conaculta, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), edita este libro que resultó ganador del tercer Concurso Estatal de Literatura.

“Para mí fue una experiencia muy enriquecedora, porque nunca me ha interesado entrar a concursos, sin una razón en particular, simplemente no lo hago, pero una amiga me insistió unos días antes de que se cerrara la fecha de la convocatoria.

“Me instalé en una plaza y me puse a escribir. Envié los textos, seis en total, sin mayor expectativa que complacer a mi amiga y luego me llevé la gran sorpresa de que había ganado, seguramente porque el jurado encontró valores estéticos relevantes.”

Íngrima la ciudad (íngrima: solitario, abandonado, sin compañía) es también una invitación a evocar prácticamente cualquier ciudad en el mundo, “porque todas poseen con diferencias mínimas edificios y plazas, así como cafés y bares, porque las mujeres de la noche siempre están presentes.

“En ese sentido, mi aproximación a ellas fue en el sentido de crear versos que provoquen la imaginación, las emociones y sentimientos que ellas pueden provocar, sin resaltar su profesión, sino más bien como una referencia a su existencia en términos poéticos”.

Íngrima la ciudad de Ramiro Rodríguez es editado por el Conaculta y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Foto: http://bit.ly/GXf4Sv

12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *