La monotonía del matrimonio es el tema del film «Aquí entre nos»

DISTRITO FEDERAL, México, (N22).- 
La realizadora mexicana Patricia Martínez de Velasco ha descrito su ópera prima Aquí entre nos como una comedia con sabor agridulce, lo cierto es que se trata de una película que divierte de principio a fin.
La cinta, producida por La Banda Films y Cuévano Films con apoyo del Conaculta a través del Eficine, estímulo coordinado por el Imcine, llegará a las salas este viernes 30 de marzo.
Aquí entre nos aborda la historia de un matrimonio en crisis que se enfrenta a la monotonía y el hartazgo: Una mañana Rodolfo Guerra (Jesús Ochoa) decide no ir a trabajar. Este suceso, en apariencia sin importancia, desatará una serie de consecuencias para él, su esposa (Carmen Beato) y sus tres hijas.
Una vez rota la rutina familiar, las mentiras, los enredos y la radiografía de una familia de clase media quedarán al descubierto en un tono desparpajado y gracioso.
El elenco se completa con la participación de los actores Diana García, Giovana Fuentes, Giovanna Zacarías, Camila Risser, Alejandro Cuétara, Fernanda Borches, Camila Fuentes, Lizardo, Patricio Castillo, Fernando del Paso, Norma Angélica, Álvaro Guerrero, Verónica Falcón, Julio Bracho, Plutarco Haza y Julio Casado, entre otros.
Destaca el trabajo de Jesús Ochoa, ganador del premio al mejor actor por esta cinta en edición 2011 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Su personaje es un hombre lleno de contrastes que se siente poco valorado y que sólo es visto como el proveedor económico de la familia, mientras que desconoce las actividades y gustos de sus hijas y actúa de manera indiferente con su mujer. 
Sin ser una esposa abnegada y sentimental, la actriz Carmen Beato logra un personaje que se defiende ante una relación de amor-odio y expresa sus deseos y aspiraciones ante sus hijas.
Filmada totalmente en el Distrito Federal, la cinta cuenta con la música original de Víctor Hernández Stumpfhauser, la fotografía de Paula Huidobro y la edición de Óscar Figueroa.
Aquí entre nos ha sido acreedora del Premio Cepsa del Público en la 37 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en 2011; el premio Zenith de bronce del XXXV Festival de Cine de Montreal, Canadá, en 2011 como mejor Ópera Prima, y recientemente el premio Estela que entrega la National Association Of Latino Independent Producers (NALIP).

Foto: http://bit.ly/GSclM1

12MAG 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *