Ironía y humor negro prevalecen en monólogo «Novia de rancho»

DISTRITO FEDERAL, México, (N22/Conaculta).- 
Desde el inicio de la obra Novia de rancho, escrita por Cutberto López, el actor José Luis Guarneros, El Macaco, emprende un frenético recorrido por la historia de una mujer que es abandonada en el altar y que, en venganza, toma como rehenes a los invitados y familiares… por supuesto, todo es contado con ácida ironía y humor negro.
Conaculta da a conocer los detalles de esta puesta en escena que comenzó temporada la noche de este lunes 26 de marzo en el Teatro Julio Prieto, ubicado en avenida Xola 809.
Sobre su trabajo en este monólogo, Guarneros dijo: “Desde que leí el texto me pareció una excelente idea, porque creo que la comedia es un género realista que se tiene que abordar desde ahí, porque caer en el ridículo es muy fácil y llevar el monólogo a la farsa es otro camino más interesante”.
La puesta en escena, explica, narra cómo una chica del norte, ilusionada con su boda, reacciona de manera violenta y sin control ante el abandono.
“Me parece muy interesante que el autor proponga que el personaje sea una muchacha del norte, porque la gente de allá es un poco más aventada que la del resto del país.
“A partir de esa idea se desarrollan varios momentos muy cómicos, que se sostienen justamente por la manera de ser de los norteños, desparpajada y sincera, por lo que dice lo que piensa y siente sin prensarlos dos veces, con un acento de por allá muy marcado y un lenguaje lleno de palabrotas, todo de un modo muy divertido.”
Guarneros basa el humor de esta obra en los excesos del habla popular de las personas en el los estados del norte, así como en el contexto de esas entidades, la tecnología, algunos personajes famosos de los espectáculos y los noticieros matutinos de televisión.
A pesar de que la risa es provocada por la simpleza de las situaciones, el actor desarrolla un trabajo escénico lleno de intensidad, con marcados cambios de humor, que van de la ira a la alegría, mientras que la interacción con el público es constante y complementa la historia que cuenta la obra.
Novia de rancho se presenta los lunes a las 20:30 horas en el Teatro Julio Prieto, ubicado en avenida Xola 809, esquina Nicolás San Juan, colonia Del Valle.
Foto: http://bit.ly/GRFYNq
12NC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *