Convexus Ballet Contemporáneo se presenta en el Teatro el Milagro con una propuesta inspirada en Rodin, Leonardo y Miguel Ángel

Imagen: TimeOut

Ciudad de México (N22/Redacción).- Bajo la dirección de Francisco Rojas y música de Eduardo Garcilazo, Convexus Ballet Contemporáneo apuesta por una propuesta escénica y de movimiento inspirada en la obra de Leonardo, Miguel Ángel y Rodin, y en las infinitas posibilidades del movimiento del cuerpo humano en The Architectural Body. Diez bailarines formados en las técnicas clásica y contemporánea, dan forma a una idea en la que el video, la danza y la electroacústica se fusionan.

Convexus Ballet Contemporáneo es una propuesta independiente formada en 2013 por Francisco Rojas que se enfoca en la producción coreográfica y en la formación de bailarines  profesionales y amateurs. Como muchas otras compañías o grupos independientes, esta propuesta se centra en la deconstrucción de la danza clásica y su cruce con otras disciplinas, esto como el camino a seguir para generar nuevos lenguajes y nuevas propuestas de movimiento, sin modificar, eso sí, la idea del espacio o del escenario.

The Architectural Body que se presenta este fin de semana (10, 11, 12) en el Teatro el Milagro es resultado de la residencia coreográfica de Francisco Rojas, su fundador y director artístico, Russell Maliphant, en Londres, coreógrafos de bailarinas como Sylvie Guillem.