La mayor parte del libro es una historia de lo que es la inteligencia y examina la prehistoria de la mejoría neurológica

Imagen: @davidneiladam

Ciudad de México (N22/Redacción).- David Adam, editor de la revista Nature y periodista científico explora en The Genius Within sobre la neurociencia que busca mejorar la capacidad cognitiva y se pregunta con qué parámetros se mide la inteligencia.

En este texto, Adam intenta estimular la inteligencia por medio de modafinil, un neuroestimulante que se ha utilizado en personas con narcolepsia y puede ayudarlas a manterse despiertas. Según el investigador esta píldora mejora el rendimiento cognitivo.

La mayor parte del libro es una historia de lo que es la inteligencia y examina la prehistoria de la mejoría neurológica con anfetaminas o café, los primeros experimentos con electricidad y magnetismo y el culto a la frenología.

David busca eliminar la creencia de que la inteligencia se establece al nacer, en su opinión, el trabajo puede generar resultados favorables y “mejorías para involucrarse en el tipo de pensamiento abstracto que demanda la sociedad moderna”.

The Genius Within: Smart Pills, Brain Hacks and Adventures in Intelligence es una edición de Picador.