Nosotros Hacemos Teatro develará placa por 13 aniversario

Por Perla Velázquez

Distrito Federal, 09/08/12(N22).- Con motivo de su 13º aniversario la compañía Nosotros Hacemos Teatro develará una placa de la obra Joven Drama el próximo 20 de septiembre y le rendirá un homenaje a Teresa Selma por 55 años de carrera artística el 13 de agosto, comentó en entrevista Felipe Oliva, presidente de la compañía de teatro.

Desde 1999 el proyecto surgió como una necesidad de “expresarse más en espacios públicos, porque no hay muchos canales de este tipo”. Fue en ese año cuando a lado de Mariana Brito, Felipe montó Belisa bajo el lema que hoy da nombre a la compañía, Nosotros Hacemos Teatro; posteriormente, en el 2000, se estrenó Pecado de omisión.
A finales del 2006 el proyecto se consolidó como una asociación civil tras participar en la convocatoria para poder convertirse en un espacio cultural. “El ser una asociación civil nos llevó a diseñar programas de apoyo social, entre ellos somos donataria autorizada y recibimos obras a cambio del impuesto con la SHCP”, explicó Felipe Oliva.
Además, también están comprometidos con la impartición de clases y al acercamiento de nuevos públicos, por ello son más de 20 mil descuentos que se ofrecen al año desde el 30% hasta el 75%. Por otro lado, las temáticas que se representan van de la mano con la crítica política, cultural y derechos de las mujeres, “pero más que nada nos interesa que la gente tenga un momento de reflexión, diversión y esparcimiento”, subrayó Oliva.
“Nuestra asociación divulga todo tipo de obras para todo tipo de públicos, así también abordamos todos los géneros comedia, tragedia, obra musical y farsa. Todo este semillero es para que también nuestros propios alumnos se vayan involucrando”, afirmó el también actor.
Entre algunos de los galardones que han recibido está el Premio Distinción de la Agrupación de Periodistas Teatrales en 2010 y la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) los distinguió en sus 10 años de trabajo.

Nosotros Hacemos Teatro, A.C.

Teatro Coyoacán
Héroes del 47 no. 122 Col. San Mateo, Del Coyoacán. Metro General Anaya Tel. 5688-3529
 
Programación AGOSTO
NOSOTROS HACEMOS TEATRO, A.C. CELEBRA 13 AÑOS DE VIDA

Curva Peligrosa

De Edeberto `Pilo´ Galindo
“De joven a joven”    “Nadie se muere a los quince…”

Sinopsis: Luego de un accidente en carretera Adrián debe reconocer los cuerpos de sus amigos, Corina y Carlos, y ahí hace un recuento de los que significa morir a los 15 años; porque cuando se es adolescente creemos que todas las puertas están cerradas. Una reflexión profunda sobre la primera vez.

Concepto y Puesta en Escena Felipe Oliva
Con  Marco Vidal, Marco Polo Almaráz, Amy Lira.
SÁBADOS y DOMINGOS 13:00 Hrs.60 min. Aprox. Adolescentes y adultos
Boleto $150ºº   Estudiantes, Maestros $100ºº

JOVEN DRAMA

De Fernando Sánchez Mayáns
«Porque el amor no radica en el corazón sólo es un desafío a la soledad»

Sinopsis: Un tipo solitario, Carlos, busca redescubrir la realidad social mediante la escritura, mediante la poesía, y una mujer, Luz, quienha decidido entregar su cuerpo a muchos hombres a fin de que se sientan amados; porque ella sabe que hacer el amor es una cosa de dos que se encuentran desnudos frente a frente.

Con: Alexandra Martínez y Marco Polo Almaráz
Dirección: Felipe Oliva
Co-producción: Fundación Sánchez Mayáns AC y
NosotrosHacemos Teatro, A.C.
JUEVES Y VIERNES 20:00HRS  60 min Aprox. Adultos (mayores de 21 años)
Boleto $150ºº Estudiantes, Maestros $100ºº


“EL AVARO o LA ESCUELA DE LA MENTIRA”

“El Avaro o La Escuela de la Mentira” es una divertida comediaen la que se refleja la preocupación ante la pérdida de valores: la honestidad, la solidaridad, la fraternidad y la bondad, como resultado a la imperiosa necesidad por obtener dinero y poder por sobre todas las cosas y situaciones.

Sinopsis: En El Avaro, Harpagón está obsesionado por no perder sus negocios ni su dinero. Harpagón y su familia, en su ceguera y necesidad por asegurar sus negocios viven una serie de vicisitudes que los llevan a pasar por encima de sus valores religiosos, políticos y sociales.

Con: Mariana Brito, Mario Oliver, Alexandra Martínez, Marco Polo Almaraz, Amy Lira.
Dirección y Actuación: Felipe Oliva.
Producción Nosotros Hacemos Teatro A.C.

SÁBADOS 19:00hrs y DOMINGOS 18:00hrs

100 min. Aprox. Adolescentes y adultos
Boleto $180ºº Estudiantes, Maestros $100ºº

PRÓXIMO ESTRENO: 7 DE SEPTIEMBRE
“El Candidato”

Intervención dramatúrgica de Felipe Oliva a

“El Diputado”, de Edeberto Pilo Galindo

Sinopsis: Chuky, presionado por su situación económica, decide secuestrar a un diputado sin saber las consecuencias que ello implica.

Con: Mariana Brito, Salvador Álvarez y Marco Polo Almaraz
Concepto y puesta en escena: Felipe Oliva
Producción: Nosotros Hacemos Teatro, AC.

Viernes 20.30hrs.
90 min Aprox. Adolescentes y Adultos
Boleto $150ºº Estudiantes, Maestros $100ºº

12PV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *